domingo, 20 de mayo de 2007

Victoria estuvo allí: La importancia de llamarse Victoria



Queridso Seguidores:
Como siempre aquí me teneis... Sencilla y adaptada al medio, Hoy para hablar de Teatro.
Ayer asistí, como invitada de escepción, a la premiere Mundial del nuevo espectáculo del Centro Dramático Elvira. Recomiendo, Recomendado, Recomendadisisisimo.
En la sección "MIS PROLEGOMENOS" aprovecho para dar mi calurosa bienvenida a YZMA... Nena desde el emperador y sus locuras nos tenias preocupados. A Micomicona de nuevo una reseña por su elocuencia. Y al resto como siempre os quiero.

Bueno, hoy intentaré ser breve y percutora (como aquel percutor autor alboloteño).
La obra se titula "la importancia de llamarse Ernesto", ya sabéis: Oscar Wilde, (lo gay siempre impera, como diría yo misma). Ese autor de una novela recomendadisisima: El retrato de Dorian Gray(la Dori pa los amigos).
He decir en mi legitima defensa (siempre quise decir esta frase pero nunca me llevan a juicio)que nunca me gustó el teatro victoriano (pese a ese divino nombre "victoriano") ni nada que se le parezca. El texto de Wilde es de una brillante lectura pero de una soporifera representación (si amigas, es una opinión, la mía, y por ende Lícita)
Bueno, pues partiendo de que considero el teatro de Wilde de soporifera representación, he de decir que el espectáculo de ayer se me hizo especialmente breve. Tanto que esperaba entusiasmada un tercer acto cuando se cerro el telón.
Muy bueno, enhorabuena a todos y todas.
Así pormenorizando, ya sabemos todos las carencias de la Compañia (digamos el limitado presupuesto), poca escenografía (pero muy muy muy muy digna) y un vestuario limitado (pero aun más más digno). Solo aquí podría hacer una crítica un poco más agresiva, el resto me parecio escepcional.
Sorpresas: Muchas. La interpretación de Patricia Domínguez, fluida, con una brillante presencia en escena, bastante notable en el primer acto y escepcional en el segundo (Un pamelón siempre ayuda a meterse en el papel, por eso mi homenage en la imagen de hoy). Ciertamente el registro de la señorita Domínguez me parecía extenso, pero veo que se supera con creces. Y por cierto, lleva el mejor vesturio del montaje.
Sobre la joven Silvia Luna, bueno, un paso fantástico, segura y divertida, muchos registros nuevo y un papel de mujer sofisticada algo insufrible muy interesante.
De Penelope G.Vargas (que estupendo tener una inicial que meter en tu nombre artístico, ¿creen que pega Victoria G.Ascanio?... Meditaré sobre ello) De Penelo G. Vargas, como decía, una presencia consagrada de los escenarios locales, demuestra una vez más su versatilidad y su capcacidad para resolver papeles cómicos (como dicen no hay papeles malos sino actores mediocres) Ciertamente en algunas escenas la señorita G.Vargas, con su comicidad y su sombrero de frutas (lógico antecente de Carmen Miranda), roba a sus compañeros la atención del espectador que espera ansioso algún nuevo comentario de la Actriz.Su partener, Marcello G.Magnato, como siempre con gran presencia, tono justo y medido, y muy muy resultón.
También mi especial enhorabuena a Vicky G.Peinado, una pequeña inocente señorita victoriana, vestido de los Doce Robles Incluido. Gran dicción y voz sensual (nada que no conocieramos de antes).
si de entre las Feminas destaco la actuación de Patricia G. Domingez, de entre los hombres haré especial mención de ANGEL G. CUEVAS... Espectácular (como su mejor Andrajo), divertido, lleno de colores y matices... Creo que este es su mejor registro, muy acertado. Probablemente lo mejor que le he visto (y he visto mucho por que soy seguidora incondicional de este grupo). El resto de hombres, ya mencionado Marcello G. Magnato, muy acertados en sus postura y presencia. Juan haciendo una especial niña del exorcista mayordomica, con cambios de humor incluidos, y Alejandro G.Colera haciendo un más que interesante contrapunto del personaje de Ángel G.Cuevas, con poses y segundos planos muy interesantes.

YA LOS SÉ: PROMETÍ SER BREVE, pero tengo mucho que decir.

Repasado el reparto, decir que labor de dirección es muy acertada, y que, como ocurrió en la Dama Boba, el espectáculo rebosa, en lo que a interpretación se refiere, gran profesionalidad. No detectamos fallos de texto ni lagunas. Las escenas estaban bien compuestas y la música muy bien elegida.

Sinceramente: MUY MUY MUY MUY BIEN, mi más cordial enhorabuena.

Siento que este artículo no haya tenido la comicidad de los anteriores, pero lo he escrito de todo corazon.

Saludos como siempre a todos. No dejen de ir a verlo!

4 comentarios:

VIZCOnde de Valmont dijo...

Gracias, de todo corazón por elogiar esta magnífica obra, con uno de los actores más atractivos que se recuerdan. Sólo por ver a Algly, merece la pena ir a verla.
UN ABRAZO MU FUERTE

La monaca di Monza dijo...

Querido Vizconde:

Se olvida usted la exotica belleza de la institutriz con sombrero de frutas que con su talante sexy a la par que sencillo y elegante deslumbró a palco platea y aledaños....jajajaja

Un beso majo, a ver cuando se anima tu señora a poner una letra por aqui...no nos vaya a salir como Micomicona que ya le vale...como siga anclada en su mutismo habitual vamos a tener que espabilarla a base de tortura de la buena.

Un beso

Vicky dijo...

Gracias querida Victoria, aunque bueno yo no voy a hablar del lado sexy de mi personaje, ya que no tiene ningún pudor en dejarlo patente todo el tiempo (que está un poco saliorra la chiquilla...)

Micomicona dijo...

Queridas amigas, he estado tremendamente ocupada faciendo crios, pero no he dejado de leeros ni un solo día.

¡Qué bonito montaje!. Disfruté mucho con todos, pero como soy parca en letras suscribo lo dicho por Victoria.

Me encanta lo de Valmont. Estoy por cambiarme el nombre y ponerme Marquesa de Merteuil, chica arpía.