jueves, 3 de mayo de 2007

Hoy hablemos de Decoracion



Queridos Lectores:
Realmente acudo, alucinada... extasiada... perturbada... digamos que excitada por todo lo que acontece en nuestro entorno y no somos capaces de calibrar. Hoy estamos de luto, ella, la más mala, entre rejas... Realmente amigos, amigas, estoy destrozada por el dolor de saber que ella, la que nos enseño nuestra frase favorita (dientes dientes que eso es lo que les jode) al final se ha tenido que ver frente a frente con el impasible látigo de la justicia… Sufro, pero estoy contigo Isabel. Victoria Ascanio siempre será fans, así en plural…
Por cierto querida: noooo!!!, chándal de skada para ir a la cárcel noooo… No glamour, no sofisticación.Te remitiré para que saques algunas ideas de look carcelario para malignas de nuestros más grandes ídolos: Por ejemplo, CHRISTINE en Testigo de Cargo, interpretada Marlene, ideal, con media melena dorada y maquillaje oscuro. O también Emperatriz Ferrer en La dama de Rosa: Hombreras y trenza larguiísima (postiza claro). Se me ocurre también Alexis en Dinastía, eso si que es estilo, romance con fornido funcionario carcelario incluido. ¿Qué me dices de un look Imelda? La autenticidad martir de la mujer filipina moderna… No querida, chándal de skada nunca para la carcel, solo para estar por casa en alegre posición hogareña.
Bueno queridos lectores, en realidad, pese a lo apenada que me encuentro, no vengo hoy a hablar de Isabel, sino del acontecimiento que extrañamente viví ayer junto a Micomicona y nuestra queridisisisima maestra de ceremonias. Una lección de decoración y estilo, un cúmulo visual tan abigarrado, un horror vacui tan chino, tan oriental, que aun me arrepiento de no haberme llevado las gafas de sol al cine. Creo que hoy soy un poco más miope que ayer de tanta luz y color…
Así a grandes rasgos la película trata sobre: como hacer un complot contra tu marido que te esta envenenando por haberte liado con su hijo, hijo a su vez de una mujer marcada por su pasado aparentemente muerta pero reconvertida a tortuga ninja y que a su vez tiene una hija con el médico que te esta envenenando por orden de tu marido, la cual, la hija, esta a su vez liada con tu hijastro, ese con el que estuviste liada, y por ende ambos, tu hijastro/amante y la hija de la mujer marcada, son hermanos pero no lo saben.
¿Me explique bien? Bueno no sé, faltan algunos detalles más del film pero creo que queda claro… En fin… la película nos enseña mucho sobre moral y estética de mala, descaré el decálogo del crisantemo dorado:
1.Nunca te pongas demasiadas peinas si padeces parkinson
2.Nunca uses largas uñas postizas si piensas matar a tu marido o acosar a tu hijastro
3.Never, Never cuentes a tu hijastro que estas complotizando contra su padre
4.Las criadas que te traen la medicina/veneno nunca deben ir más escotadas que tú.
5.Cuidado, en tu palacio imperial puede haber millones de personas escondidas detrás de una sola columna.
6.Tu hijo menor puedes ser malo… de hecho todos tus hijos pueden ser malos, sino que me lo digan a mi. Si la emperatriz hubiese visto mi serie lo sabría.
7.Teniendo un esclavo eunuco llamado Aichi ¿a qué bordar diez mil crisantemos tu sola?
8. Un escote nunca es demasiado pequeño, photoshop puede borrar tus pezones si hay un descuido.
9.Si te dicen que has ascendido misteriosamente y te mandan a un boquete infernal igual es que quieren matarte.
10.Si hay locos que cada media hora gritan rezos por tu palacio, igual tienes suficiente poder y autoridad como para pedir que los descuarticen

Bueno queridos lectores, por último destacar lo más “in” en decoración oriental: columnas de desguace de restaurantes chinos setenteros, con iluminación interior y un nuevo laqueado en colores del arco iris (lo gay siempre imperante, que vamos a hacerle). Realmente impactante. ¿es este el futuro? ¿adiós al zen y al lounge y hola al dragón purpura y el panda violaceo? Ya nunca será lo mismo comer cerdo agridulce.

10 comentarios:

La monaca di Monza dijo...

No hay palabras...querida Victoria, ha merecido la pena ver el brodio chino solo para delitarse con tu estupenda cronica.

Vicky dijo...

Qué pasa con lo gay?

Victoria Ascanio dijo...

según como se mire nada... aunque si esta bueno nunca se sabe...

Victoria Ascanio dijo...

De todas formas simpar Victoria, para no entrar en polémicas excesivas te diré que de lo gay sé poco.. A parte de a luis alfredo solo tengo dos hijas, y mis hijas son entrambas... más yo os juro que me enfadan y me cansan...cada cual por su camino aun no siendo lesbianas ni teneniendo desviación alguna

Infanzón Chu en Lai dijo...

En fin, cual es el jodido título de la jodida película? No es por mí, que no piso los espúreos entertainment de la burguesía rampante actual, sino por los miles de lectores de este sabroso blogsesillo que no saben distinguir un ciclo de cine iraquí de un ciclo menstrual y abundante.

"Complotizar" es un verbo que me agrada sobremanera aunque desconocía su existencia. Será usado en algún terrorista acto concebido y perpetrado por mí. "Complotizar" jum!

Victoria Ascanio dijo...

Real Academia de la Lengua
complotizar: (del latín complotitrare y del griego Joroña que joroña) Acción de conjurar o conspirar de carácter político o social. .Acción de confabular entre dos o más persona contra otra u otras. Coloquialmente: Dos o tres individuos de caracter malvado que se acercan entre sí y para consigo, para no dejar titere con cabeza y encima planear algúna argucia contra otro individuo de la misma especia.
Estar complotizando: Juntarse dos o tres y despellejar a alguien con intenciones poco o nada honestas.

Infanzón Chu en Lai dijo...

pero la pronunciación correcta es "complotisar" no?

Victoria Ascanio dijo...

perfe!... Veo que que estás aprendiendo rápido el lenguaje del buen Complotisador!

Por cierto el título del film es: La maldición de la Rosa Dorada

Micomicona dijo...

El crisantemo volador, así es como se llama.

Infanzón Chu en Lai dijo...

en qué quedamos, bárbaros?