martes, 15 de mayo de 2007

Repartiendo hasta los huesos



Hola fieles y fielas lecores y lectoras (como diría nuestra mala de saldos Carmen Romero con su "Jovenes y Jovenas")
Hoy os escribo como siempre para explicar mi crónica de suceso real... y tan real que Victoria estuvo Allí!!...
Antes haremos lo que yo llamaré desde hoy: Mis prolegomenos
Para empezar me gustaría felicitar por su elocuencia y el sabio verbo a nuestra compañera Micomicona que nos deleita con sus extesisisisisisimas letras... Querida tú si que sabes... Si es que mega parrafo ya no se estila. como diría Lady Godivah: ¡Viva el minimal!
Para continuar os diré que espero ver fotos y leer vuestras crónicas del finde pasado.

Bueno pues ahí va mi crónica. Asistí el sábado pasado a un gran evento de Peineta y Abanico, el concierto de Mayte Martín. Para los que no la conocéis, Mayte es una Cantaora de flamenco a la que podéis ver la foto (no no es un hombre, si, es ella). Mayte es conocida en el mundo entero como una de la voces más peculiares y femeninas del flamenco y además por grabar con Tete Montelieu un disco de boleros en clave de Jazz con tintes aflamencados hace mucho tiempo (antes de que el Cigala supiera que Lágrimas Negras no es el nombre de un perfume)
Bien, el evento tenía lugar en la feria de la Zubia, ese hermoso pueblo que todas deberíamos conocer gracias a las clases de conducir. Un bello espacio lleno de chaletones impresionantes dignos de mala de telenovela (oséase mua). Bien continuaré: LA ZUBIA, ese lugar...
Caballos, barbacues callejeras con choricillos y morcillas, y mujeres de peineta.
En el teatro un festival: Flamenco es nombre de mujer... Y una Mujer cantando: Mayte Martín...(Y qué mujer?)
Mayte Martín tiene, como ya dije, una voz extremadamente femenina y el mismo aspecto que José Mercé hace veinte años. Lo que yo desconocía es que Mayte (de la que ya podréis intuir su orientación sexual) es un ídolo Lésbico sin parangón (más que Raquel de Gran Hermano, que Imna Serrano o que Rossana). A mi... la verdad... es que ya me extrañaba la presencia de tanta señora de pelo corto, camisa de cuadros y andares extraños, pero pensé, siempre prudente ya sabéis, no andan raro, es que han venido a caballo y ya se sabe....
Bueno en la entrada ponía: Mayte Martín y su cuadro... ¿su cuadro?... no lo entendí bien.¿irían a sacar un cuadro como el Cristo del Paño de Moclín?
Bueno, eso, mucha mujer de pelo corto... Mucho murmullo, y al aparecer ella ensorcedores aplausos al grito de ¡Guapa!, ¡Tía buena!... Y pensé: Victoria, o está perdiendo el sentido del gusto o estas vienen de la boda de la Infanta Elena!.
Continuo, Mayte explendida, cantando como sólo ella sabe, dándolo todo... Una mujer se levanta y grita:
-Mayte Canta VILADITA!!- Algo que nos encantó a todas porque es el tema estrella de la Martín... Mayte explica que no pensaba cantarla , pero que lo hará... Y el maestro se pone a afinar su guitarra. Entonces, y aquí viene lo fantástico, se levanta una de las fans, con sus cuadros, su bigote, sus gafas de hombre y su tupe a lo Loquillo, y grita:
-¡¡¡¡¡MAYTE TE VOY A COMER ENTERITA!!!!!-
A lo que ella, como si fuese un acto consuetodinario, respondió:
-HAcía mucho que mis conciertos no eran eróticos- ¿es que acaso Mayte tiene un oscuro pasado de espectáculos en salas x o bailaba en la barra a lo Chiqui Martí?
Bueno el caso es que se puso a cantar la solicitada "Vidalita" y de pronto para y dice:
-¿A QUE HORA ES LO DE COMERME ENTERA?-risas-POR QUE MUCHAS PROMESAS Y LUEGO ME QUEDO AHÍ SOLA ESPERANDO SIN QUE VENGA NADIE-risas. Una nueva espectadora, esta vez del tipo bollero-Eskarricasco se levanta, con su camisa de tirantes verde militar y su corte de pelo alternativo. Y grita:
-NO VAN A QUEDAR NI LOS HUESOS- De nuevo risas, las pocas normales de la sala empezamos a pensar que nos hemos metido por error en un mundo de esos oscuros y extrañamente sofisticados a lo EYES WIDE SHUTS. Mayte sonrié:
-Bueno ustedes repartirme como mejor veaís, pero que sea de verdad.- A esto último, una nueva bollo, del tipo femenina y bien peinada, cuyo nombre no puedo revelar, dice:
-VAMOS A HACER COLA EN LA PUERTA- Y yo, acompañante de esta última empecé a pensar que me volvía sola a casa por que esta se quedaba a la Rave Lésbica que al parecer incluía la entrada y yo no me había dado cuenta ¿Sería a eso a lo que se referían con lo de MAYTE MARTÍN y su cuadro??
En fin, el resto del concierto siguió tranquilo y brillante, sin más incidentes lesbicos. Al final realmente estaba asustada. ME puse como loca a pedir bises por que sabía que después venía la orgía, y la verdad es que no me siento preparada para algo así...
Los Bises terminaron... Mayte cantó "Ten cuidao" (y yo pensaba eso: Victoria ten cuidado)
La gente se levantó y encendieron las luces... Yo estaba alarmada... ¡¡Lo van a hacer con plena luz!!! what's a Horror!!!!

Pero, queridas amigas, llegados a este punto del relato os diré que no pasó nada(como en las mejores novelas de Jorge Bucai, en las que nunca pasa nada), la gente se fue, la puerta del camerino quedó vacía, las bollos se montaron en el camión y se fueron a un miting de María Teresa Fernández de la Vega, y mi compí y yo nos fuimos a casa a ver el final de eurovisión.(por cierto comploticemos contra los paises del este por favo!)

Se ve el cuadro se lo habían dejado en Barcelona o algo así por que no lo sacaron...

Saludos a todos y todas!

2 comentarios:

La monaca di Monza dijo...

Querida Victoria:

Espectacular como siempre...pena que me coincidiera con otro evento musical divino del fin de semana.Me hubiera encantado escuchar en vivo y en directo a la gran Mayte. Un beso

Sam Paboyos dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja!

Espectacular crónica! Eso es una mujer en su sitio!