lunes, 28 de mayo de 2007

Mirando hacia el futuro



De regreso, con las miras cambiadas y con cierta nostalgia.
No tengo muchos sitios donde poder pedir perdón... Así que lo haré aquí.
Aunque fui a San Sebastian con mucha naturalidad, llevaba en cierta medida muchor prejuicios... Supongo que los mismos que todos, y estaba bastante bastante confundido.

Una ciudad esplendida, Señorial, Llena de lugares mágicos, pequeña pero muy cosmopolita, cuidada, con una gente encantadora y una comida que quita el sentido.

Una ciudad que mira al mar, hacia el norte. Parece que sus casas dan la espalda a España y sus problemas y prefiere vivir mirando hacia la inmensidad de las olas. Hacia el futuro.

Como deberíamos hacer todos. MIrar siempre al futuro

Recomendadísimo.
Un saludo a todos

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que descripción tan emocionante, querida Victoria...Ansío conocer esas lejanas tierras, dejando prejuicios atrás. Gracias por esa sensibilidad que demuestras, esa capacidad para encontrar la belleza de verdad...nos hace crecer un poquito a todos los que te leemos.
LordVoldemort

Micomicona dijo...

Qué piropazo, Victoria!!...¿No estarás entrando a autoadularte con otras identidades?, jajajaja.

Ahora que lo pienso, no te pega nada lo de Voldemort.

Muy bonito. Debe de ser tan bonito como lo pintas, seguro que si.

Victoria Ascanio dijo...

Aun así, te garantizo querida amiga que si me pusiese otro nick sería emperatriz ferrer, o gabriela Eliozondo, o Angela Chaning, Alexis Colbi... O malas de la vida real: Pantoja, Camila Parker, Condolizia, Letizia Ortiz, Reina Madre, Rosario Tijeras, La Gemio, Encarna Sánchez, Raquel Bollo, Janette Rodríguez, Rocío Madrid, Enrique del Pozo, Pitita, Romina, Carmele...
Pero en fin...jejejej

Gracias LORDVOLDEMORT, allá donde estés y quién seas...

Yzma dijo...

Tengo ganas de volver a San Sebastián desde el mismo instante en que estaba marchándome de allí, a esa ciudad hipnotizada por el mar... preciosa.

la Gemio... cómo pude no caer en ese nombre, qué fatal!

La monaca di Monza dijo...

Lastima que muchos de los que viven en esa ciudad miran hacia el futuro lastrados por un pasado inexistente que les han creado visionarios de la raza y del catolicismo mas cazurro. Lastima que encuentren su identidad como pueblo en la invención que una tarde de domingo tuvo un sujeto de exaltado sentimentalismo...lastima que gente como yo mire esas tierras como sitios extraños y muy muy lejanos...y lastima sobre todo por que esas maravillosas ciudades no constituyen el marco para un sociedad en libertad. Sin libertad no hay futuro.

Victoria Ascanio dijo...

No estoy en nada interesado en crear polémica sobre algo que ya he conocido. No tengo que satisfacer a nadie ni era mi intención abrir un tema polémico, siento tremendamente que se haya entendido como una brecha, solo quería decir que vengo feliz y descubriendo que debo controlar mis prejuicios, ese descubrimiento me hace sentirme bien.

Micomicona dijo...

No creo que haya brechas de ningún tipo. Yo entiendo las sensaciones que traes de allí, que son reales. Debe de ser un entorno magnífico, y tradicionalmente la gente del norte es considerada noble, educada y hospitalaria. Pero entiendo también que, desde la distancia geográfica, histórica,cultural y social, el pueblo vasco se nos muestra, en muchos casos, como un pueblo cerrado en un entorno cargado de "hostilidad" (no es esa la palabra que busco, pero es muy temprano). Quizás no tanto San Sebastian, que ha sabido abrirse al mundo sin tantos complejos como otras ciudades vascas.
Seguramente es la idea equivocada que nos han transmitido políticos y periodistas la que nos hace tener tantos prejuicios.
En cualquier caso, tengo la firme intención de pasear por San Sebastian un día de estos. Y de hartarme de ver, de comer, y de disfrutar. Por lo pronto, en septiembre conoceré Bilbao.

¿Pitita, mala de la vida real?. Perdona querida...

Micomicona dijo...

Condolizia, ese si que es un nombre genial para mala de la vida real. Me hubiera encantao.

La monaca di Monza dijo...

Yo no lo he entendido como una brecha, me alegra que hayas estado alli y que el lugar te haya dejado una buena sensación. Me consta que el sitio es precioso y que como en todos lados hay gente agradable y hospitalaria.

Pero el mundo esta lleno de sitios preciosos y de gente estupenda y a mi particularmente lo que ya conozco del lugar referido no me invita a conocer nada mas. Asi lo siento y asi lo digo, supongo que es una idea personalisima de reaccionar a algo que no comprendo y jamas comprenderé. En mi autoexilio lo mas triste es que ni siquiera lamento no ir a ese lugar, se que a todo el mundo le parece maravilloso pero probablemente tampoco conoceré nunca las Islas Fidji...que le vamos a hacer...

Victoria Ascanio dijo...

Pues cuando vaya a las islas fidji te cuento... jejejej
Quitemosle toda la polémica al asunto
Viajar es maravilloso ¿estamos todos de acuerdo no?

Micomicona dijo...

¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!