sábado, 19 de abril de 2008

HUERFANOS DEL VIENTO


El viento en la cara, el sonido del mar, el sol calentando el corazón, un camino entre los árboles, el vuelo de los pájaros....

....LA LIBERTAD

Esa es la sensación que se experimenta al ver el cortometraje documental de nuestro amigo y compañero Josué Moreno. Las voces de aquellos que han hecho de la calle un medio de vida, sus ilusiones, sus anhelos, la sabiduría de esos ojos que han visto el paisaje de mas de una existencia y que aspiran a mas, a mas vida. Los que se mecen con el viento, se dejan calentar por el sol, mojar por la lluvia, los que se nutren de la sonrisa o el aplauso, o los que sencillamente disfrutan con el ya extravagante gesto de fabricar algo hermoso con las manos.

La dignidad de sus historias, la belleza de sus proyectos, la verdad de su decisión de escapar del arraigo y del encierro.

Definitivamente hermoso, conmovedor y autentico. Un exponente de talento y profunda reflexión en un panorama de cortos a concurso insólitos e intrascendentes. Por eso le deseamos lo mejor, le deseamos el premio, para que siga hacia delante, para que continúe contándonos historias.

4 comentarios:

Victoria Ascanio dijo...

Cuanto lamento no haber ido

Vicky dijo...

No sé lo que ha pasado finalmente con las votaciones, no logro localizar a Josué, pero le den o no le den el premio lo que está claro es que este chico tiene mucho talento. No hay más que ver la original obra con la que nos deslumbró a todos la semana pasada, "Perfectos", su primer corto de ficción, que es una delicia de detalles y sutilezas, y un argumento que uno no se espera por muchos esfuerzos imaginativos que haga. "Huérfanos del viento", como bien dices, es un canto a la libertad, que muestra una opción de vida, la calle, el mundo, como una posibilidad de ser feliz y de estar en comunión con uno mismo y poder compatirlo con los demás. Mi enhorabuena más absoluta a Josué desde aquí.

Vicky dijo...

Me ha mandado Josué mensaje, no le han dado el premio, es una pena, pero en fin, ahí quedó su impronta y se lleva la satisfacción de haber sido seleccionado en un Festival Internacional, que no es poco.

La monaca di Monza dijo...

Pues la verdad es que es increible que no se lo hayan dado, Micomicona, Angel y yo vimos el resto de los cortos y nuestro opinión era unanime el mejor el de Josue, de todas formas ciertamente que lo hayan seleccionado ya es buena cosa, lo que yo espero es qeu siga haciendo cosas tan buenas, tan profundas y tan verdaderas.