lunes, 31 de diciembre de 2007

Adios 2007


No creo en el horóscopo y no soy supersticiosa, pero el año termina y me he comprado unas braguitas rojas y he consultado el horóscopo... y es que como ya sabéis, soy un poco absurda.

Lo que también me ocurre es que estoy deseando despedir el 2007, que ha sido un año inestable, lleno de sorpresas desagradables, de turbulencias y equivocaciones. Así que después de unos años en que me quedaba en casita, bebiendo champagne y un poco melancólica por el año que se iba, este año...me voy de fiesta, a celebrar precisamente que el año se va.

Este momento es para mi como cuando en el colegio me disponía a comenzar un nuevo cuaderno. Siempre me proponía esforzarme y mejorar mi caligrafía. Tomaba el cuaderno nuevo entre mis manos y con ceremonia escribía mi nombre en la primera página. Después pasaba la hoja y comenzaba a escribir con ingenua ilusión. Un cuaderno nuevo esta lleno de posibilidades y claro está, un nuevo año también.

De todas formas aunque el año 2007 no ha sido mi año, ha sido un año importante. Y es que lo importante del transcurso de los años no es hacerse mayor...es sencillamente crecer. Y este año ha sido para mi como cuando de pequeños cogíamos las anginas y nuestra madre decía que aquello era para “dar un estirón”, Creo que este año febril he pegado un buen estirón.

He aprendido muchas cosas. Y muchas de las cosas que he aprendido y muchas de las que he vivido se han quedado aquí en este blog que nació en este 2007.

He aprendido a ser un poquito mala, a reirme enseñando los colmillos. Que a veces la vida nos roba los mapas y que estos, a veces, no son necesarios si hay amigos que reinventan para uno la palabra todavía. Ahora se que hay faros que alumbran y otros que deslumbran. Que a veces es mejor estar a dieta que atragantarse en un mal banquete, que no hay prozac para el alma, pero si hay chinos con títulos nobiliarios que consiguen arrancarte una sonrisa. Que ninguna road movie lleva a la felicidad, pero que hay personas dispuestas a sacarte de la cuneta y remolcarte durante el tiempo preciso. Que no hay puertas que no puedan ser cerradas ni ventanas que no puedan abrirse de par en par dejando entrar el sol hasta el deslumbre. Que siempre hay un tren de vuelta y una canción de Quique, y un cine, un buen libro, y un teatro... Que siempre hay palabras para limar los días, para escupir la pena, para contar un chiste, para deciros simplemente que os quiero y que os deseo lo mejor para el 2008.

8 comentarios:

Micomicona dijo...

A la mierda el 2007. Este habrá sido nuestro peor año. Lo que empezamos, lo haremos con más madurez, y con más fuerza.

"Comamos, bebamos, y coronémonos de rosas, porque mañana moriremos"

Vicky dijo...

Brindemos pues, se acabó. Espero que los cuadernillos "Rubio" te dejaran su poso, pongamos en marcha los conocimientos dormidos.
Feliz Año a todos!

Anónimo dijo...

El 2007 ha sido paradógico... desdichado y muy justo a veces... Nada es para siempre y lo felices e infelices que hemos sido nos lo beberemos en esta noche en forma de Champagne...
Sea como haya sido... Que el 2008 sea mejor!!!!

Victoria Ascanio dijo...

BUENO QUERIDAS:

Desempolvemos los modelazos... Enmascaremos nuestras uñas y maquillémonos como si fuesemos a protagonizar el anuncio de Freixenet (a mi me invitaron pero si la Obregón lo hizo debe ser que no es de gran calidad)...
El 2007 ha sido el año de las malas y el 2008 lo será de las malisimas... Nosotras!!!!!!
Que el new year sea cuchibiri cuchibiri!!!!!

Infanzón Chu en Lai dijo...

Incluso perdiendo se aprende. Año doloroso, como todos, pero fecundo. Cuadernos nuevos a la mesa y cuadernos viejos al archivo gris de la sustancia. Aprendiendo a vivir.

La vida nos plantea dilemas sorprendentes a veces, como juegos de tangram y hay que encajar las piezas, los golpes y las copas en el hígado en mampostería divina.

De todos modos me consta que vive Vd. desde este año 2007 pendiente de unos ojillos vivos y puros, que le sonríen sin pedir nada a cambio

Besos!

La monaca di Monza dijo...

Que bien lo sabe, ella es lo más hermoso que me ha pasado en el 2007.... además esos ojillos son tambien para mi el anuncio de los que vendrán, de aquellos que pueda mirar abrirse cada mañana y cerrarse cada noche, en el ciclo perfecto de esperanza que usted disfruta ¡Por partida triple!

GALINSOGA dijo...

Amén, hermana.

Anónimo dijo...

"Que siempre hay palabras para limar los días"

Vaya frase,lavihen!

Me quito el sombrero, Monica!