domingo, 23 de diciembre de 2007

La irreverente elegancia de SIDONIE


Esta crónica aparecerá en el MONDO SONORO en enero, pero aquí la tenéis en primicia:

SIDONIE

Sala: La Copera (Granada) Fecha: 15-12-2007.

Estilo: Pop Público: Casi lleno.

Cumplir diez años juntos ya es un motivo de celebración, pero si, además de soplar las velas, se cuenta con una puesta en escena y una personalidad como la de SIDONIE, asistir a uno de sus conciertos se convierte en una fascinante aventura, en un viaje del que el público sale risueño y satisfecho, con una sonrisilla y un brillo palpitante en la mirada. El pasado 15 de diciembre encandilaron al público granadino, es su gira de presentación del nuevo disco, COSTA AZUL, tras tocar en Argentina y Uruguay.

SIDONIE demostró estar en plena forma, más maduros y experimentados, y con una seguridad apabullante encima del escenario. La fórmula de estos tres genios se basa en seguir su instinto y, este no les falla, mantuvieron a la sala en vilo durante las dos horas que duró el espectáculo, ESPECTÁCULO con mayúsculas, teatrales y carismáticos, dosificando las sorpresas, de poco a poco, sin temblarles el pulso, como verdaderos magos. Magia en el escenario y en el ambiente, sólo quebrada por la deficiente iluminación de la sala, que no permitía contemplar la gestualidad de los componentes de la banda. Intercalaron sus ya grandes éxitos con los nuevos temas, pero sorprendentemente todos eran coreados, aprendidos de memoria para la ocasión, la buena simbiosis entre la banda y el público hizo que el concierto fuera aún más interesante y, SIDONIE brilló con luz propia, desprendiendo calor en la helada noche granadina. “Giraluna” un single sorprendente, con coreografía incluida de cuento de hadas, un escenario decorado con girasoles, un tempo excelso, mezclándose con el público, de la psicodelia al sueño, y del baile a la profundidad de sus recién estrenadas letras, como “Nuestro baile del viernes”, “Todo lo que nos gusta” (nos va a matar)…

Ejecución brillante, diversión asegurada y emociones fuertes. Sidonie demuestra que se puede ser irreverente sin perder en el camino una pizca de la elegancia que los caracteriza.

5 comentarios:

La monaca di Monza dijo...

Gracias nena por colgar tus artículos y deleitarnos con tu estupenda prosa periodística y tu sin par gusto musical. Besos.

Vicky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicky dijo...

Gracias nena por tus halagos, pero no es pa tanto, ¡¡cuchilé!! Feliz Navidad "familia", mañana brindaré por vosotros, y en particular por tí so petarda.

Infanzón Chu en Lai dijo...

buen post y buena banda!

Saludos!

Infanzón Chu en Lai dijo...

buen post y buena banda!

Salud!