miércoles, 4 de julio de 2007

A DIETA


Mis sentimientos se desbaratan y adoptan formas absurdas, insuflados por esto que no me atrevo a nombrar, y ciega de sensatez, vacía de reflejos, me lanzo a la profundidad de tus ojos cada día, buscando una caracola que pulir, un tesoro del que apoderarme con avidez de niña egoísta. Sorprendo cada gesto tuyo y a hurtadillas te observo como una ladronzuela, suspendida en cada movimiento de tus manos, agazapada en el requiebro de tu voz. Y todo lo que obtengo me lo llevo a casa y lo recompongo, lo cuento y recuento proveyéndolo de nuevos e insospechados sentidos, como una avara, como una hormiga frente al invierno sopesando sus provisiones y su alimento.


Eres mi alimento, alimentas mis días y mis noches con tu presencia atenta. Que me toques, incluso un ligero roce, es ya como un banquete del que quedo saciada y exhausta. Digiero tu sonrisa y me relamo en el gusto de tus discretas amabilidades, muerdo tus palabras obteniendo el sabor de tus intenciones, y depuro cada gesto, lo destilo y lo bebo engordando esta peligrosa borrachera.


Pero el hambre serpentea tañendo incansable en mis costillas, y cada vez mas flaca me retiro de la mesa imaginando cómo será comer a dentelladas, derramándose el vino en los manteles desde las comisuras de los labios, cómo será mezclarse en los sabores con las ansias de dulce y de salado, separando la carne de los huesos, dejándose aliñar en las sartenes de las sábanas tensas del deseo.


Intentare calmar el apetito llenando la despensa de conservas y frutos envasados, de misteriosos tarros de compota, de latas, de legumbres secas, de especias, salazón y ahumados restos de naufragio.


Me conformaré con sobrevivir al frio de tu ausencia con el extracto de este amor a dieta.

7 comentarios:

GALINSOGA dijo...

Espectacular! Se aprecia como todas las lecturas de tu vida han ido asentándose en tus sienes literarias.

Vaya fruto, mi arma! A ver si aprendemos los demás!

Besos!

Victoria Ascanio dijo...

jope... que cosa más sincera y más sensible...gracias...

La monaca di Monza dijo...

Aclaro a mis apasionados seguidores que es un fragmento de una obra de ficción mas larga que llevo años y años escribiendo y que jamas terminaré y que no responde en ningun caso a desavenencias o a la ausencia del fraile de Palermo.

Anónimo dijo...

Vallamos ha poyas!

Vicky dijo...

Es precioso, tú deja que cada uno se monte su peli es muy divertido ver las conclusiones a las que llegan los demás.
¿Por qué no la vas a terminar? Es proponérselo.

Vicky dijo...

Ah! si no vuelves a invitarme monaca no puedo travestirme, sólo tengo esta identidad de blogger.

La monaca di Monza dijo...

Estimada Vicky no se si te ha llegado la invitación nueva te ruego que me lo confirmes. Un beso