viernes, 29 de junio de 2007

Victoria estuvo alli: Las Seven Wonders





Alguien tenía que hacerlo… Y ¿cómo no? Yo me levanto contra las que después del mutismo terrible al que nos habían sometido ahora aparecen con párrafos dignos de la pluma cervantina para demostrar que no les falta dominio del verso, el versículo y el tabernáculo… Y después de ello… ¿después? Un silencio aterrador…
Pues bien queridas amigas yo, YO, tendré que romper este silencio para denunciar las injusticias del mundo y demostrar que se puede hablar después de Micomina. (Además estaba harta de ver siempre la misma foto)

Mi historia es breve pero suculenta… De cuando protagonicé cristal, que en un principio se iba a llamar Victoria, pero luego pensaron que Cristal era más comercial. En fin de cuando protagonizaba cristal os contaré a grandes rasgos que yo era un pobre e indefensa mujer casada con un archimillonario empresario mucho mayor que yo que tenía dos hijos: Luis Alfredo y la paraliticada y que se dedicaba a hacerme la vida imposible… Pobre de mi… por supuesto su insurrección me obligaba, en contra de mi naturaleza, a maltratarlos hasta el punto de que a la paraliticada tuve que encerrarla en la planta de arriba. Yo era una pobre mujer que siempre se despertaba rezagante, maquillada, perfecta… pero sufría tanto que tenía que pedirle una pastilla para la jaqueca a Nancy, la mujer de servicio. Por supuesto, como en toda familia noble, mi marido, el señor Ascanio, me era infiel con una ordinaria… Esta ordinaria vivía en un piso con una tal Cristal, aprendiz de modelo y que misteriosamente (ya que era mayor que yo) al final era mi hija y estaba liada a su vez con mi hijastro Luis Alfredo, entre ambos me hacían la vida imposible. Básicamente Cristal iba sobre eso, como la paraliticada, Luis Alfredo y su amante Cristal me hacían la vida imposible…

Cumplida la revisión biográfica, pasare a otro tema. Como veis me he vestido de aborigen para promocionar con mi imagen de mala consagrada a la Al-Hambra, yo como maravilla del mundo me acerco a ella como futura maravilla para ayudarle a alcanzar el olimpo de la inmortalidad maravillisitica.

Ciertamente me gustaría hacer un alegato contra el show mediático de las Seven Wonders, creadas y promocionadas para sacar dinero a mansalva usando la imagen de monumentos consagrados. Detrás de las Seven Wonders debería estar alguna organización de la talla de la UNESCO para que realmente tuviera cierto rigor. En cualquier). Aquel ridículo programa elegía al Español Más Importante de todos los tiempos, un reto de partida necio y poco acertado en el cual no intervino ningún cronista, historiador, politologo, sociólogo, psicólogo ni nada por el estilo. Bien, aquello lo ganó el rey don Juan Carlos, digno para la lista pero probablemente no sea la figura MAS importante que ha nacido en la piel de Toro, en el cuarto puesto la reina Sofía.. Que idea más sabia, reconocer a la reina Sofia de GRECIA como ilustre de la hisoria por sus grandes aportaciones al panorama político y social de España, y además situarla muy por delante de españoluchos como Gaudí, Picasso, Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola, Lorca, premios novel como Ramon y Cajal, Severo Ochoa, Juan Ramón Jiménez, Cela… Directores de cine como Buñuel, Barden y Berlanga…Y por supuesto una lista en la que desaparecían todos los lideres de las repúblicas, lo próceres de la constitución de Cádiz, todos los reyes godos, Viriato, Augustita de Aragón.., que cedían su puesto a Bisbal, Rocío Jurado, la Pantoja, Fernando Alonso, y como ya dije, su majestad la reina doña Sofía líder espiritual de nuestra nación. Puestos en meter farándula una Sara Montiel, una Karina, una Pitita… un algo…
Como decía, que me he desviado un poco, lo de las siete wonders me resulta ciertamente tonto. Para empezar ser maravilla del mundo parece tener pingües beneficios, pero recordemos que de las antiguas maravillas del mundo solo las pirámides sobreviven… como decía Napoleón “veinte siglos nos contemplan”(mucho más de 20 siglos, pero él de historia sabía poco), lo cual denota que ser maravilla del mundo trae mala suerte. Como en el español para la historia, equipara a la Torre Eiffel (joya de la arquitectura industrial de las exposiciones universales) con la ciudad escavada de Petra, la Estatua de la libertad, los cabezones de Pascua y el conjunto Palatino de la Alambra… Equipararlas, compararlas, y elegir las más importantes… ¿en cuanto a qué?¿calidad Artística?¿Antigüedad?¿Simbolismo?¿belleza?... ¿Si la Al-Hambra no sale clasificada es menos maravilla que las cabezas de la Isla de Pascua?...
En fin… nos mueve siempre el orgullo patrio por encima de la sensatez y yo por eso he votado! Como juego es divertido… pero asumamos como relativo el posible fracaso y sonriamos ante el sueño gabacho de hacer de su férreo pirulí un maravilla de la talla de la Al-hambra… infelices… Aplaudamos la ilusión imberbe de los pequeños yankis de equiparar a su antorchera libertad con un circo que vio mover el dedo a Vespasiano…Ilusos

5 comentarios:

Alejandro Colera dijo...

Me ha encantado la historia del español más importante de la historia, sobre todo porque el ganador, el rey Don Juan Carlos nació en Italia.

Yzma dijo...

puestos a haber incluido españoles "adoptivos"........por qué no apareció en la lista el gran Georgie Dann? Después de todos los gritijí que nos ha regalado verano tras verano... qué país de desagradecidos!

Anónimo dijo...

Victoria:

caí hace tiempo en este blog y estaba muy apenada por tu ausencia. No soy miembro pero te sigo como una fan más.
Yo propongo para maravilla del mundo/español de la historia a Ana Obregón por los siguientes datos:
-Conseguir tener una serie sobre una niñera bailarina de streptease (al estilo de la "niñera") que cuida de 7 hijos de un viudo y que cantan (al estilo froilain María) sin que nadie sospeche.
-Llevar la silicona como si nada sin que realmente sepamos si el pecho le ha explotado o no.
-Haberse trajinado a Miguel Bosé, el cual incluso le dedico una canción. (Anna)
-Haber salido en el Equipo A, esa serie en la que nadie moría.Que pena que no se saltaran la norma.
-Ser bióloga en sus espacios liberados.
-Ser tan vieja como la Al-Hambra y sin embargo tener al maromo que ha pillado: eso si que es para un monumento.

En definitiva la propongo por que ser una auténtica petarda y no conseguir nunca caer bien (Algo que hasta Paulina, la Estrada, París, Terelu y la Pantoja han conseguido).

Te plagio ser mala de novelón Victoria. Yo seré Dinora Rosales

La monaca di Monza dijo...

Jajajajaja Maravilla del Mundo es el tal Darek ese...seguramente hay siete partes de su cuerpo que merezcan esa categoria antes que estatua de la libertad...

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
Hope to receive any assistance from you if I will have some quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)