domingo, 9 de marzo de 2008

Las Rameras Bolena y otros menesteres... VICTORIA ESTUVO ALLÍ



Vuelvo Firme e insenta...¡Como siempre!...

Os he traido en exclusiva el auténtico cast del montaje original de "Las Hermanas Bolena". Es una verdadera pena que a última hora decidieran cambiar por ordenador las caras por las de estrellas más conocidas... Pero los cuerpos son los nuestros, no lo dudéis... Sobre todo el de Enrique VIII

Bueno...Pues ya que he introducido a las Hermanas Bolena, en inglés Boleyn empezaré por una pequeña crítica al film. A veces vamos al cine a ver una película bastante desanimadas por que algún desaprensivo nos ha dicho que no la veamos por que la crítica la ha puesto fatal. La verdad es que yo de un tiempo a esta parte me paso a la crítica y a los desaprensivos más allá de por donde la Reina Elizabeth se paso a la armada invencible, y he dicho que voy a verla y la veo... pero quieras que no va una un poco desconcertada. En fin; que aquí las tres princesas del norte y mi marido nos líamos la manta a la cabeza y nos fuimos a verla... Y, queridas amigas: ENCAnTÉ, ENCANTÉ,ENCANTÉ... Lo cierto es que viendo los retratos reales de Holbein ( y no los del cast original) sorprende bastante lo feos que podían llegar a ser, pero bueno, uno va al cine, entre otras cosas, a ver gente guapa... como diría Manuela Trasobares ¿Pur que no?... Gente guapa por todas partes.
La verdad es que También va una al cine a pasar un rato frívolo ¿no?
Ciertamente una está harta de que los españoles acabemos siempre pareciendo los tontos de la película, como en "Amistad" esa película de Spielberg¿Se escribe así?... En fin... "Amistad" esa película en que los españoles quedamos tan patéticos como los desaprensivos de la armada invencible... (había olvidado por que juré no ver ni una más del enano creador judio)
Los españoles en el cine, por regla general, solemos ser Zafios, desaseados, oscuros, un poco fanáticos y muy malos estrategas...
De pronto, en un film netamente inglés, sobre la historia de Inglaterra, aparece un personaje estupendo: "Catalina de Aragón" interpretado magistralmente por Ana TOrrent... Se nos muestra un personaje digno, lleno de austeridad, delicadeza y sabiduría; una víctima de las "Hermanas Bolena". Éstas, por otro lado, quedan retratadas (en especial Ana) como unas auténticas Rameras (claro que por ese Enrique yo también sería aun más guarra). La película deslegitima la figura de la reina Elizabeth, ser burla del cisma con la iglesia católica y ridiculiza al propio rey que deja a un lado su propio gobierno por la flor de una joven que astutamente no se dejara desflorar si no pasa por la vicaría...ilusa: si el rey quiere te desflora sobre cualquier mesa de palacio... que cosas... Los vestuarios, los planos y los actores son realmente buenos. Ten point para las bolena!....bueno ten no pero seven o eigh si... No perder de vista el papel de la madre de las bolena, aupa la scott tomas!!
Sin duda alguna de mis últimas presencias en el cine la más interesante... Despues de ese músical a medio gas del Tim Burton, que directamente parece un vehiculo más para el lucimiento de su actor fetiche... ¿Cuando dejará a Elena Bohan Carter (¿se escribe así?) y reconocerá su amor por Deep... Sino esto no se explica, por que vuelve a estar sobreactuado, excesivo y petarda... y vieja... Algún secreto debe esconder para que la Paradis, despues de estar con un hombre de verdad como Lenny, siga a su lado tanto tiempo. Bueno no quiero herir a los seguidores de la Petarda Deep... en algún momento debió ser buena actriz... A salvar del Barbero: Alan Rickman, magistral para siempre!!!!. Por cierto ¿Por que los chicos jovenes del musical son tan feos si se supone que son los guapos y los otros dos los actores cómicos?...
La otra presencia cinematográfica reciente fue "En el punto de Mira"... Bueno muy entretenida la verdad...Sólo eso, pero más novedosa que la Barbería del Capitán Sparrow...
Por lo demás haré una pequeña referencia al Chiqui Chiqui... Pese a lo divine del show, quizás hay gente que cree que erovisión es algo ilusionante (no es mi caso) y se siente decepcionada, y por supuesto cantantes que podían tener una pequeña oportunidad...El chiqui chiqui no deja de ser un invento saboteador de otra cadena, no lo perdamos de vista...¿Qué más?...RAFAELLA CARRA!!!!! como se conserva así????

Que Rosa Díaz ha entrado en el parlamento: eso si que es tener cogones!!! TÚ SI QUE ERES LA ROSA DE ESPAÑA!!!!!
Enhorabuena a todos por las elecciones ya que todos ganan siempre...(menos IU)
Por cierto...esperemos que la niña de Rajoy no sea como una Bolena...

18 comentarios:

La monaca di Monza dijo...

Que retratos tan sensacionales...Lo que mas destaco yo del filme de marras es la imponente presencia del Rey, que magno poderio, asi yo tambien me apunto a ser una Bolena, rubia o morena jajajaja

Yzma dijo...

pues mire que le digo una cosa, que si no les han dejado sus caras no sé si quiero ir a ver la película... están ustedes tan propios y divinos con sus trajes de época... si es que cuando uno es de rancio abolengo, le ponen un trajecito y sale todo a relucir...

En cuanto al chiqui chiqui... me alegro de que me haga esa pregunta, bueno, creo que no ha hecho una pregunta, pero me alegro igualmente. Yo estoy decepcionada, a pesar de que reconozco que si me ponen la canción bailaré rigurosamente su coreografía (a pesar de que a mi gusto, es mucho mejor el baile del pío pío), pero yo era claramente fans de "la casa azul". Sólo una cosa me tranquiliza, el chiqui chiqui sigue siendo más digno que una marioneta de un pavo, como representante de eurovisión... dónde han dejado ustedes a Johnny Logan señores irlandeses??

Victoria Ascanio dijo...

Le apoyo en todo lo que dice: Yo TAMBIEN ERA DE LA CASA AZUL!!!!!...

Anónimo dijo...

VIZCOnde de Valmont

La casa azul es un grupo fantástico. Hemos perdido la oportunidad de mandar una buena canción a ese coñazo que llamamos eurovisión. ¿Cuántos años hace que no mandamos un buen tema? Ni siquiera recordamos la mayoría de las canciones de los últimos años. Podía haber sido peor mandando a esa cutre-diva que imitaba a Mónica Naranjo con música electrónica de organillo y dicción incomprensible. Creo que la única frase que entendí fue TODO ESTÄ EN TU MENTE. ¡Por Dios que respelús!

Por otro lado Victoria, yo, que soy de los desaprensivos que te quitó parte de la ilusión por ver a las busconas Bolena, te pido disculpas si te he causado algún daño moral. El hecho de que sea producidad por productores que suelen realizar telefilms históricos me cegó. Le daré una oportinudad en mi e-mule.

Discrepo contigo respecto al último film de Burton (excepto en que Jhonny está "vieja"). Aún con sus fallos (los niños son odiosos), tiene momentos memorables. Helena Bohamm Carter está como nunca.

Yzma dijo...

para considerar usted un coñazo eurovisión señor vizconde, le veo muy bien informado.No se lo niegue... no es malo ser eurovisivo, estoy segura de que si recuerda las últimas canciones (yo lo hago) y no por buenas, todo hay que reconocerlo...

Micomicona dijo...

Güeno, güeno, güeno... inquietante composición fotográfica. Les aconsejo que pinchen sobre ella y la vean en toda su magnitud.

He de decir que me encanta representar a Anita, que al fin y al cabo fue reina, de aquella manera, pero reina. Aunque el affair de María fue menos... truculento.

Pero en verdad, la mejor, sin duda, Cata de Aragón. Eso es dignidad castellana entre tanto putiferio albiónico. Y es que reina se nace...

Me encantó también la mamá Bolena, que se quedó con ganas, la mujer, de enganchar a sus zorrones de hijas por los pelos y colgarlas del palo mayor. Y mención especial, por no dejarla fuera, a ese trasunto de una que conocemos, en el papel de la humillada y lerda cuñada de las rameras.

Del mundo subterráneo de Burton y amiguetes, diré que me aburre la sobreactuada representación de si mismo de Deep una y otra, y otra, y otra vez. En cada faceta de su vida. Incluso cuando caga, se interpreta a si mismo, sobreactuando.

Sobre eurovisión… que soy fan, manque pierda.

Y que me ha emocionado ver a Rosa Diez celebrar su escaño. Hace falta gente como ella, valiente.

He dicho.

Vicky dijo...

Fantástica la composición, habrá que ver la peli.

Victoria Ascanio dijo...

mmmm. Todo está en tu mente... lo había olvidado señor Valmont... Usted si que es eurovisiva... yo soy a su lado una aprendiza jejejej... Es broma...
La verdad es que en cualquier caso existe gente como yo a la que le gustaría ganar eurovisión... y que lo vemos cada año con esa ilusión... Yo sí recuerdo las últimas canciones y usted seguramente también... Yo soy de esas que incluso creyó que las Ketchup quedaría mejor...jajajaja... Creo que el Chiqui Chiqui olvida a las personas que seguimos eurovisión, que al fin y al cabo somos los que la disfrutamos y la vivimos emocionalmente. Que este señor vaya a eurovisión es como entrar en una iglesia y cagarse durante la misa... Una cosa es críticar los que hacen y viven otros y otra cosas destrozarlo desde dentro...

No puedo más que discrepar sobre el papel de Boahn Carter que tan sabiamente representó Angela Lansbury en su día, aparentando la edad del personaje... Es curioso como Bohan Carter, que tiene la edad del personaje, intenta aparentar muchos menos...patética. No perdamos el norte de que esta mujer tiene la misma trayectoria que la anterior mujer del señor Burton... Nada memorable antes y nada memorable después cuando Tim se case con Deep...
La película tiene algún artificio interesante como al silla de barbero... Muy burtoniana pero burtoniana al fin y al cabo... Pero se pierde el colorido y la fastuosidad del musical original (salvo por el barbero colorista opositor) donde, además, se bailaba... algo que el señor Burton elimina de la película casí por completo.

Por último... Creo que carezco de Moral, así que es dificil dañarme allí...
Bueno si la tengo, y se me puede dañar traicionando mis principios y mis sentimientos pero no criticando a una pelicula.

La monaca di Monza dijo...

Depp con el pelucon del Puma!!!...carne de emule me temo.

En cuanto al Chiqui-Chiqui digo yo que lo mismo nos reimos...¡Fiesta eurovisiva se impone!

Victoria Ascanio dijo...

Ya estabamos tardando

Anónimo dijo...

VIZCOnde de Valmont

De "eurovisiva" nada eh?. Las keptchup... había olvidado que intentaron tener vida después del aserejé.

Por otro lado, respetable su opinión sobre Burton aunque no compartida. Decir que Helena Bonham Carter tiene la misma carrera que Lisa Marie es un tanto absurdo. La modelo sólo ha trabajado para su ex (que yo sepa), pero la actual señora Burton, ha trabajado mucho y en películas bastante recordadas. Si bien cuando se unió al director oscuro su carrera no pasaba su mejor momento, la actriz participó en Frankenstein, Hamlet, Noche de reyes, Poderosa Afrodita, el club de la lucha, Una habitación con vistas y Regreso a Howards End de James Ivory. Además también fue nominada al Oscar por Las alas de la paloma. Los Potter no los nombraré porque no los he vistos. Vamos, que algo de vida antes si que había tenido la sucia mujer...

Victoria Ascanio dijo...

Lo que resulta plenamente absurdo, por continuar con la palabra que en un intento de agudeza a utilizado es defender la capacidad de una actriz tirando de google... Supongo que no la ha visto usted pero la versión de Hamlet de Zefirelli es un intento de repetir lo de Romeo y Julieta con un Mel Gibson Teñido pero bien como actor y una estupenda Glen Close, el papel de Mtrs Burton es tan pequeño que en el DVD tienes que verlo en los extras por que le eleminaron varias escenas (lo digo en serio, yo lo tengo), Frankesntein es una película más bien mala tirando a malisima y bueno...que usted defienda la presencia de la Bohan Carter en Poderosa Afrodita es tres veces absurdo pues usted descalifica casí continuamente la obra de Woody Allen... Sobre su participación en Howards End... Esa gran película que me consta que es... bueno, Leticia Sabater sale en 13 Rosas y pese a ello sigue siendo una digna creación, no es nada significativo. A parte de eso esta portentosa actriz sale en films como: Riesgo a corazones, una guerra feliz, la maldición de las verduras, Fuego sobre Bagdag y los Harry Poters, que si bien me encantan, como friki que soy, no pasaran a la historia del cine por la calidad de sus actores, pero si te diré que ni siquiera recuerdas que sale en la película gracias a Maggie Smith y Emma Thompson que se la comen con papas...
En fin... Sobre su nominación al oscar jejeje... le diré lo que pienso de los oscars: Esta actriz del copón no ha ganado el premio que si lo han hecho gente como Julia Roberts (más que discutible), la Sorbino... Incluso Julie Andrews por Mary Poppins bailando entre pingüinos... Incluso ha estado nominado su Fetiche Deep por el Capitan Sparrow (La Drag Queen de los Mares)... Francamente los oscars me resultan tan acreditativos en un debate como los diplomas"al Más Guai" que venden en las tiendas de souvenirs con la foto de Piolín... Le recuerdo que la película con más oscars de la historia se llama Titanic... Y ella ni siquiera lo gano... Vaya!...No vi las Alas de la Paloma... Igual lo hace tan bien como Judi Dench en Shakespeare in love...

En cualquier caso cuando hablo de si algo me place o no, no tiro del google, sino de lo que yo he visto, y de todas esas películas que habla solo No conozco Noche de Reyes... En el resto la presencia de la actriz me resulta insulsa salvo en los casos que pone cara de loca, eso se le da bien... Pero incluso en las películas de Tim Burton es discutible (hablemos de su mona chita o de vieja en Big Fish)... Solo me limito a hablar de lo que conozco...
Quizás tiene usted razón y en Noche de Reyes o la Maldición de las Verduras está a la altura de Bette Davis, ahí no puedo hablar... Incluso igual Bohan Carter es la niña de Rajoy... lo desconozco y no opino... Piense dos veces las cosas antes de usar palabras como absurdo... Tanto intento de sagacidad me cansa

Anónimo dijo...

VIZCOnde de Valmont.

¡Qué suceptible! Ni intento ser sagaz, ni Depp (¿o es Deep?, nunca lo recuerdo) es mi actor fetiche. Yo no descalifico la obra de Woody Allen, director que he realizado fantásticas películas, lo que he comentado repetidas veces, es que lleva años en que no realiza una película la mitad de buena que Hanna y sus hermanas o Anni Hall. Se ve que está usted mayor y no recuerda bien las cosas.

Yo no he dicho en ningún momento que la Carter sea una gran actiz lo que digo es que ella tenía una carrera como actriz, al contrario que Lisa Marie que es modelo y que incluso participando en varios films de Burton, sólo tiene diálogo en uno (el mejor, Ed Wood).

Es cierto que tiré de google (principalmente para escribir correctamente el nombre de la nueva Leticia Sabater), pero sí que he visto todas las películas que he comentado. El Hamlet de Gibson es horrible, la memoria me falló y si usted dice que fue suprimida me lo creo si rechistar. Estoy de acuerdo con su opinión sobre los Oscar. Sólo le dio menos valía a Eurovisión. Lo puse simplemente como ejemplo de que la actriz tenía un nombre en Hollywood (aunque no sea muy grande).

En cuanto a su última frase, sólo decir que siento mucho haber escrito que decir que Lisa Marie y Helena Bohamm Carter tienen la misma carrera profesional me parece absurdo, aunque por lo visto ya ha visto que ha realizado un buen número de películas, algunas incluso buenas, y que incluso están en su casa. ¿tiene alguna película de Lisa Marie que no sea de Burton?

Siento que le cansen mis comentarios (eso que escribo poco). De todas maneras le veo especialmente sensible ¿no estará en esos días del mes tan especiales?. No se ofenda por lo de absurdo. Yo no lo hice por lo de Eurovisiva....

PD: Noche de Reyes, la vimos hace poco la Monaca, mi señora y yo. No está mal. Shakespeare es siempre Shakespeare.

Yzma dijo...

señor vizconde, veo que anda algo escaso de recursos para contraatacar, si ha usado algo tan burdo, de mal gusto y gastado como "esos días del mes" no me extrañaría que en breve nos deleitara con un "te rebota y te explota".

Y por otro lado, querida Victoria: toíto te lo consiento menos faltarle a Mary Poppins... nadie bailó nunca con tanto estilo entre pingüinos.

Micomicona dijo...

Ups!!. Efectivamente se escribe Depp. Supongo que lo de Deep me sale por lo de "profundamente soporífero".

¿En esos dias...?. Supongo que será en esos dias se resaca electoral, o argo. Yo es que ando con dismenorrea y no cuadro mucho ahora.

Anónimo dijo...

Siempre pensé que la nobleza (por lo de conde) está vinculada al buen gusto. Francamente me ha parecido un comentario machista y desafortunado.

Anónimo dijo...

VIZCONDE DE VALMONT

No se si será por la resaca electoral, como comenta Micomicona, pero detepto cierta falta de humor en todo lo que leo. No soy machista, por si alguien lo duda. Mi querida Victoria, me llamó "eurovisiva", y yo me lo tomé con humor, al igual que espero entienda que bromeo con lo de su mestruación. Por si alguien no lo entiende, me referí a cierto exceso de sensibilidad, ya que yo jamás dije que la señora de Burton fuera LA ACTRIZ, simplemente comenté que es exagerado decir, y cito textualmente: "No perdamos el norte de que esta mujer tiene la misma trayectoria que la anterior mujer del señor Burton... Nada memorable antes y nada memorable después". De cualquier manero pido perdón a toda mujer que se sintiera ofendida por mi comentario, y como no a Victoria (aunque ella nunca lo hará por decirme algo tan horrible como Eurovisiva). Por favor, recordemos que este foro surgió para ser malvados (¿o no?), no nos ofendamos tanto cuando alguien tenga alguna pequeña maldad.

Besos y abrazos. Entre todos lograremos que este foro esté más cerca de ser el Hogar de Ponny que de un lugar "Donde cuanto más villano y pendenciero, mejor "

PD: Querida Victoria, yo ni tan siquiera la llamé absurda, fue usted la que inició la guerra, y por otro lado ¿realmente usted ha visto Riesgo a corazones, una guerra feliz, la maldición de las verduras (tal vez la vea, el título es sublime) y Fuego sobre Bagdag? No creo que en un "intento de agudeza" haya usted tirado del Google....Eso estaría muy feo... Venga ya tanto drama. Un saludo especial para tí

Victoria Ascanio dijo...

No hace falta que se justifique.
En fin Copiar y pegar de lo que dicen los demás para explicarse parece lo más original que le he leído... menudo aburrimiento... hablemos de otra cosa por favor... Mañana pondré un post sobre las aventuras de Micomicona y Servidora en "Un concierto música contemporanea..." Prometo ser más creativa y absurda!!!