martes, 11 de septiembre de 2007

El corazon en una "road movie"


Es cansado andar, cansado y doloroso caminar y no sirvo para autostopista. Cuando era pequeña imaginaba espejos y carmín, y un coche deportivo, porsche Pitstop, rápido y preciso, ganar carreras y sacudir la melena rubia acompañando una caída de pestañas inolvidable.

Lejos de la infancia, con el corazón agujereado a balazos, como Bonnie Parker, huyo por senderos polvorientos, experta en atracos y robos en gasolineras, mi corazón intrépido late como una metralleta en manos temblorosas, mientras huyo y huyo a velocidad de vértigo, la boina de medio lado y el carmín oliendo a pólvora.

De que sirve tener un bonito piso cuando uno pertenece a la evasión y a la escapada, arrastrando siempre una maleta llena de billetes usados, todos acabados en número par. Mirando siempre hacia delante.

Pretendí una “Huida” como la de Steve Mc Queen, pero creo que al final de la escapada todos terminamos en la cuneta, oliendo a gasolina y siniestro, deseando haber tomado una ruta distinta o simplemente el camino de vuelta a casa, y es que ningún vehículo es a prueba de muerte.


If they try to act like citizens
And rent them a nice little flat,
About the third night
They're invited to fight
By a sub-gun's rat-tat-tat.

“The story of Bonnie and Clyde” Bonnie Parker.

5 comentarios:

GALINSOGA dijo...

"Ningún vehículo es a prueba de muerte" Hmmmmm! Que sentencia tan buena.

A Mcqueen le fue peor aún pues acabó oliendo a siniestro, a gasolina y a sangre de las heridas del espino de alambre contra le que se estrella (cortesía de Cuatro este mes de agosto, me la zampé con mi Sanchete, que gustó mucho de verla)

Besos!

Vicky dijo...

Primero hay que saber si realmente se quiere huír, y si finalmente la respuesta es positiva, quizá no haga falta correr, puede que tampoco necesitemos un vehículo con el que desplazarse...

GALINSOGA dijo...

Se vé que no me entero, me refería a la Gran Evasión, que en cierto modo es una road movie (en la parte en que va Steve McQueen en la moto a todo trapo).

La monaca di Monza dijo...

Que lastimica....mira que fugarse Charles Bronson y no él...que disgusto me llevo cada vez que la veo...y la he visto cientos de veces!

Steve McQueen, definitivamente mi hombre, con ese si que me hubiera fugado, con ese hasta me hubiera despeñado como una fugitiva por el cañon del Colorado, como en otra estupenda "road movie".

Aunque en mis fantasias particulares con Steve McQueen me reservo una partida de ajedrez mirando esos ojazos azules y esa boca perfecta escuchando "Windmills of Your Mind"
y anticipando en el tablero lo que sucederia a continuación...para saberlo solo teneis que ver una estupenda peli "El caso de Thomas de Tomas Crown".

Nota para Micomicona: rectifico, solo contigo me tiraria por el cañon del colorado, para eso eres mi particular Luise. Un beso

Victoria Ascanio dijo...

Si si... por dios!!! Ajedrez!!! STEVE!!!!!!!!!