martes, 10 de agosto de 2010


Hay libros de los que cuesta salir.


Terminan como una despedida en una estación, vas pasando páginas y te vas alejando, consciente de que se acerca el final, es inevitable, deseas saber que pasará, pero no quieres que acabe, no quieres marcharte, quieres quedarte dentro mucho tiempo, seguir junto a los personajes, observándoles, persiguiéndoles, amándoles.


Acabo de cerrar uno de esos libros y estoy desorientada y quizá un poco dolorida, inquieta. No todos los libros acaban bien, tampoco podía esperar un final feliz. Sin embargo, durante el tiempo que me han ocupado sus setecientas veinticinco páginas me han pasado muchas cosas: he aprendido, me he divertido, he tenido miedo, he sentido odio, incluso me he enamorado. Es lo que pasa con la literatura, la vida se multiplica.


Asi que, como imaginais voy a recomendarlo, se trata de "El asedio" de Arturo Perez Reverte. A todos aquellos que teneis prejuicios y colocais a Reverte entre autores de intrascendentes best sellers, os diré, que si no os desprendeis de esas ideas preconcebidas os perdereis una estupenda experiencia y lo sentiré mucho por vosotros.


Es una grándisima novela. Lenguaje preciso, limpio, el ritmo perfecto para enredarte, atraparte en espirales de intriga, acción, reflexión. Diálogos tan vivos que levantan ante ti a los personajes, y ya no lees lo que dicen, puedes escucharles hablar, respirar, sentir. Y que personajes... complejos, humanos, reales sin compasión.


No queria terminar, pero he terminado.


He paseado por Cadiz, y la he encontrado tan antigua y fascinante como cuando pasee por ella con alguno de vosotros. He navegado por la Bahía, me han besado como se besa en los amores imposibles, he perseguido a un criminal, he encontrado a mi pais con sus grandezas y sus miserias y he visto el alma humana oscura y misteriosa como es en realidad. ¿Que más se puede pedir a una novela? No os la perdais.

6 comentarios:

Áurea dijo...

ya decía yo que me sonaba esa foto...los atardeceres de la caleta son inconfundibles.
pues en cuanto me termine el libro que tengo entre manos, me lo leo. a mí siempre me ha gustado pérez reverte, no todo, pero me he leído muchos de él y no me suelen decepcionar...
te cuento a la vuelta de vacaciones.

desde cádiz! ;)
besos

Micomicona dijo...

ay!, a ver si ahora por fin podemos hablar de ella. Comparto absolutamente tu percepción. Aunque yo soy revertiana, y no se si eso influirá en mi juicio.

Vicky dijo...

Con la de prejuicios que tengo yo hacia este señor... y me han dado ganas de leerla.
¡Qué envidia de viaje! ¡Cómo la he echado de menos yo este verano!

La monaca di Monza dijo...

Vicki seguro que te gustaria, además salimos Micomicona y yo y nuestras conversaciones de antaño, cuando yo era una amiga metijaca, jajajaj ¿Verdad Micomicona?

Micomicona dijo...

Qué cansina era mi amiga metijaca, madre!!!!. Te debo una llamada de teléfono, guapa

La monaca di Monza dijo...

Disfruta de tus vacaciones primor, sólo queria saber si todo ok. Besos