martes, 26 de agosto de 2008

Un pais desconcertante






Bueno... pues ya estoy de vuelta. En este caso quiero contaros mi experiencia en Berna: Esa ciudad!

La gente de berna pasea tranquila por las calles serenamente. Parece que no hablan, pero si los observas bien conversan animadamente, en el volumen perfecto y justo para entenderse y sin contaminar el pasear del resto de los viandantes. Solo el ruido del reloj principal y el rodar del tranvía suenan en Berna por encima del ruido de las fuentes; hay una cada cincuenta metros. Siempre he alardeado de que en Granada sale del grifo el agua más buena del mundo pero indudablemente estaba equivocado.

Berna y Granada tienen una sola cosa en común: ambas duermen a los pies de montañas (Los Alpes y Sierra Nevada).

De pequeño tuve un reloj que me trajo mi abuelo de suiza, un reloj de pared del que salían unas personitas y daban vueltas. Sabía que esto era algo tradicional Suizo, y que era una replica de la torre del reloj de Berna (en la foto) pero, realmente no es lo mejor de la ciudad.

No pasan muchos coches por el centro de Berna por lo que se puede pasear serenamente, aun así todo el casco antiguo esta construido sobre soportales en los que pueden verse los mejores escaparates del mundo (y lo dice una que Sí que se ha paseado por Serrano, la Quinta Avenida y Oxford Street). Cuando digo mejores no me refiero a las mejores marcas, me refiero a las estampas más bellas, la muestra del producto persuasiva y elegante.

Las tiendas en Berna solo abren tres días.¿?

En Berna esta la calle más Hermosa del mundo (no lo digo yo, lo dice la UNESCO). Una calle preciosa llena de ventanas cuidadas con flores, con su soportales y los escaparates que os conté, con fuentes perfectamente restauradas y con la torre del reloj al fondo.

Los perros pueden entrar en cualquier local y medio de transporte. Son perros grandes y serenos que no ladran y caminan elegantemente junto a sus amos.

En Berna no hay perro flautas.

En Berna hay Yonkodromos… Un lugar donde los toxicomanos reciben sus dosis de heroína de manos de organizaciones gubernamentales, de esta manera el estado se garantiza que no roben, que no tomen sobre dosis, y que no se metan cualquier cosa.

En Berna la gente deja la llave de sus casas en el buzón y además solo hay una llave para todo el edificio, es decir, una vez entrado en el portal todas las puertas de los distintos propietarios están abiertas.

En Berna nació Paul Klee y se pronuncia así como lo he escrito.

En la capital de suiza hay un río: El Saar, que abraza al centro casi circularmente. Es un gran río caudaloso y rápido. La gente se tira al río con su ropa en una bolsa y se sale en la zona de la ciudad en la que quieren bajarse y mientras le lleva la corriente van charlando.

La catedral de Berna esta muy restaurada como veis en la imagen de los cortesanos (es el tímpano de la entrada). Parece un Decorado ¿verdad?

En Berna no hay nada que hacer a partir de las ocho.

Nadie te pide tu billete de tren en Suiza

Por último os dejo como veis unas imágenes del Busker Berm, el festival donde actuaban los Trukitrek. Un festival lleno de hombre guapísimos… (todo hay que decirlo). Es un festival en el que los artístas no van a caché donde el público, consciente de ello, paga a los artistas generosamente al fin de cada actuación.

Las dos últimas fotos son una frivolité, son de un músico de un grupo argentino llamado Violentago cuyo my space os recomiendo por es genial (http://www.myspace.com/violentango1). Este chico en concreto me recordaba tremendamente a Paul Newman (aunque nadie más encontraba el parecido)y como en breve le haremos un post, este será mi homenaje. Ahí os lo dejo por que es un hombre bellísimo…

En Berna he estado muy Enamorado…

Fue un placer Berna…

3 comentarios:

Áurea dijo...

Buenos días Victoria, me han dado muchas ganas de irme a Berna de retiro espiritual. Un abrazo.

Vicky dijo...

Muy interesante...yo tengo familia suiza. Habrá que ir, digo yo. A mí me has despertado las ganas de ir. La música me ha gustado y también el guitarrista, para que te voy a engañar.

Victoria Ascanio dijo...

jejejeje menos mal, por que empezaba a sentirme loca...!!!