domingo, 17 de febrero de 2008

Prosaico San Valentin



Febrero, con su San Valentin, su Love Story, su Algo para recordar, su cuando Harry encontro a Sally...el autobus lleno de mujeres con flores intercambiando timidas sonrisas y pienso...

Amor significa...

El amor es...

Es emparejar tus calcetines, hacer el café que no tomo todas las mañanas, ducharme primero para que encuentres calentito el baño, buscar las cosas que no encuentras, reservarte el trozo mas grande de pastel, correr desde la parada del autobús deseando llegar a casa, moderar la velocidad de mis pasos para amoldarme a tu caminar reposado, verte venir sonriendo desde el final de la calle, sonreírte a través del espejo, reírnos a oscuras en nuestra camita calurosa, charlar y charlar hasta quedarnos dormidos o quitarte las gafas cuando te duermes leyendo a mi lado, preguntarte por los resultados de la NBA cuando en realidad no me importa nada, los domingos soleados, el olor a pintura de tu cuello, besarte en Nueva York o en Paris o en la Gran Via, decirte que te quiero antes de colgar el teléfono, comprar en el supermercado y llenar el carrito de caprichos, compartir mis golosinas y mis palomitas en el cine, agarrarme a ti con fuerza cuando tengo miedo, hacerme la fuerte, hacerme la débil, oler tu ropa cuando no estas...y echarte de menos aunque solo te hayas ido por unos días.
"...dame calor, sácame brillo, hazme el amor en nuestro nido. No quiero nada mas, nada más, me sobra respirar..." Pereza

13 comentarios:

Victoria Ascanio dijo...

muy bonito... amar es dedicar las rutinas a amarte y buscar eventos especiales para salir de esas rutinas... y amarte más

GALINSOGA dijo...

El agradable mundo de las pequeñas cosas, de los pequeños objetivos, de las nimiedades tenues: así se construye un gran amor, está Vd. en el camino correcto. Besos!

La monaca di Monza dijo...

Jajajajajaja eso del camino correcto suena a sermon parroquial...Besos!

Victoria Ascanio dijo...

de hecho suena a guía espiritual

GALINSOGA dijo...

El pájaro del amor está en todas partes, sin embargo, es de un tan sutil y perfecto mimetismo, que permanece invisible en sus vuelos por entre la desnuda objetividad. Y este, queridos, es un asunto de alta importancia poética.

Lo que tenga de guia espiritual o de hoja parroquial de los viernes es lo de menos. Lo denso reside en el corazón, en su trepidación momentánea, en la nada absoluta que puebla nuestro discernimiento cuando preside, hasta el más líviano de nuestros actos, el amor.

No os dejéis influir por los necios, los atolondrados de la plei y los mercedes benz, ellos no saben nada, nada, solo gastan.

Decid conmigo y despacio la palabra, deteniéndoos en cada movimiento de vuestros labios,la palabra suprema, la sin igual: AMOR

Besos!

La monaca di Monza dijo...

Diossssss!

Que bonito...es un usted un poeta y no sólo un acerado critico de nuestro tiempo.

Que cierto lo del mimetismo del pajaro del amor...y que hermoso es cuando de golpe y casi por sorpresa se deja ver. Eso era precisamente lo que queria transmitir con mi post. Es maravillosa la sensación de asalto de la experiencia amorosa, la sensación de amar...a mi ultimamente se me revela de la manera mas repentina y en las cosas mas triviales, en esos pequeños gestos que enumero...en todos, en cada uno de ellos he llegado a experimentar esa sensación enajenante, esa ternura intensa del amor... no quiero gestos extraordinarios y grandilocuentes, no necesito pasiones encendidas si al menos una vez al dia en mi rutina conyugal experimento la felicidad que produce lo que en otro tiempo se llamaba el "mapa de la ternura".

Besos

Alejandro Colera dijo...

El amor....Una palabra que no significa nada, y que lo significa todo. Una palabra que significa querer, perdonar, olvidar y que a la vez, no significa NADA. Aprendamos a amar, a no herir, a respetar sentimientos ajenos. Tan fácil, y tan dificil. La vida es un puro teatro... y es tan fácil no hacernos cargo de nuestras responsabilidades y culpar por todo a los demás. Hagamos los posible por no culpar, y a veces pedir perdón. Nuestras heridas no son culpa de los demás. Aprendamos, de nuestros errores. Aprendamos, que son muchos, y con muchas personas. Aprendamos.

Micomicona dijo...

Pues mi páharo del amor debe de ser una urraca del amor, y no estará mimetizada con el medio, sino muerta, jajajaja.

No me vayais a soltar ahora un rollo melancólico pastoril de esos "nenatuvalesmucho"

Besos en los morros

La monaca di Monza dijo...

No yo solo te mando un beso lesbico de tornillo! jajajajajaja

Anónimo dijo...

Señor Valmont Supongo que se refiere usted al amor pasional y al platónico cuando dice: "Aprendamos a amar, a no herir, a respetar sentimientos ajenos.
Hagamos los posible por no culpar, y a veces pedir perdón. Nuestras heridas no son culpa de los demás"

Debe usted tener muchas heridas para hablar del amor desde el punto de vista del Dolor, de pedir perdón, respetar. Veo un turbio pasado. Yo no creo que el amor sea asumir errores y pedir perdón. Es entender y mostrarse despojado de prejuicios.

Algo no debe irle bien.

Victoria Ascanio dijo...

Uy uy uy... esto se anima de nuevo-Pensando de pronto entre el parecido de Nieves Herrero y el Rubio de los pecos (los autenticos quiero decir)esto da vertigo... Estoy de acuerdo con usted doña Nieves... Hablemos de Tú a tú... Creo realmente que definir el amor desde el perdón es tán poco perdonable como amoroso. Está bien reconocer las culpas... ser sincero y leal es fundamental en cualquier relación, al nivel que sea. Ayuda a entender y permite explicar. En el amor, en la amistad o el compañerismo es genial poder explicar y ser comprendido sin tapujos, decir lo que uno siente sin miedo a la respuesta, pero frente a frente, todos somos humanos y podemos perdonar y tolerar, y pedir perdón y que nos toleren, es, además, muy sano... Amar o querer es mucho más que todo eso. Estamos hablando de cosas diferentes.
Aprendamos

Anónimo dijo...

Si se me invoca, se me obliga a aparecer.

El Vizconde a veces, a veces, da saltitos. Este, por cierto, ha sido uno de ellos y nada puede reprochársele. Una exposición correcta y sentida. Siga así.

Anónimo dijo...

Es lo más bonito que he leído en mucho tiempo...gracias.