viernes, 18 de enero de 2008

Pregunta para Robinsón




Mi cuerpo es un mapa que recorres evitando el peligro, los desfiladeros y las simas, atreviéndote solo a navegar por el mar plácido de mis ojos, caminando por los campos de trigo mas benévolos, recogiendo frutos caídos de los árboles, sin valor para encaramarte en busca de la manzana mas dorada. Pero una vez emprendido el viaje, una vez oxidados los goznes de tu puerta ya no puedes disponer de tu regreso, y pese a que eres un cauto navegante terminará por encontrarte la tormenta, se estrellará tu nave frente a las costas de mi candidez y pondrás un pie de pionero en mi playa mas salvaje. ¿Que harás entonces despojado de instrumentos de navegación? ¿Qué harás cuando no sitúes los puntos cardinales, cuando el riesgo se abalance sobre ti como una inmensa ola? ¿Serás capaz de apartar con mano firme la maleza? ¿Te sumergirás en la laguna de mis días, hasta sentir calado el corazón? ¿Beberás hasta saciarte de mis fuentes? ¿Sacaras los frutos maduros de la oscuridad de mi tierra fértil? ¿Qué harás marinero inesperado? ¿Harás de mi un país o te sentarás en la arena, mirando el horizonte esperando ser rescatado por la sensatez?

4 comentarios:

GALINSOGA dijo...

Espectacular!, sube varios puntos (si es que ésto es posible). Así escribe una mujer que sabe lo que quiere! enhorabuena!

La monaca di Monza dijo...

Jajajajaja
¡Gracias! Sobredosis de "LOST" ya sabes...

Vicky dijo...

Quien quiera entender que entienda...

Micomicona dijo...

... y también quien pueda... digo yo...