jueves, 25 de octubre de 2007

Averia y redención


Hay músicos honestos, y música que suena limpia, canciones que se estrenan como sabanas crujientes aún con los dobleces erizando la piel. Hay músicos que pulen las palabras machacando la esencia de la vida, depurando sensaciones, tamizando miedos y pasiones. Hay músicos que aún tienen Rock and Roll en el pecho. Uno de estos es Quique Gonzalez.

Poesia y Rock and Roll es lo que esta noche, en Atarfe, nos ha ofrecido a todos los que hemos ido a escucharle junto a la Aristocracia del Barrio. Buena musica y letras de verdad, de esas que se desgranan frente al corazon dispuestas a ganarle la partida.

"Averia y redención" se llama el nuevo disco, y habla de eso, de almas averiadas, de sentimientos en doble fila y de chicas de ojos tristes que en el arcen esperan a ser recogidas por Chrysler en los que dejarse llevar. La banda sonando estupendamente, casi mágica, y Quique defendiendo entre timido y rotundo su particular manera de enfrentarse al mundo con letras que son poemas propios o evocan reinterpretandolos poemas de otros como Luis García Montero.

Vida y poesia, poesia y ciudad, poesia y musica, musica y ciudad, musica y carreteras, vida y carreteras.

En ocasiones hay encuentros que suenan a destino, y mi encuentro con Quique Gonzalez tiene mucho de eso. Su música me habla en las claves de mi vida de ahora, como si las canciones respondieran a susurros que he puesto en sus oidos. Es necesario que alguien le cante a tu vida aunque no lo sepa, que le ajuste las cuentas, y es importante encontrar en canciones algunas de tus pistas, atar en ellas tus cabos sueltos.

Gracias a Quique y a su aristocrática banda de barrio.

Y bueno chicos, si pensabais que mi suerte de frikie habia terminado en "el paciente Ingles" estabais equivocados. Me he tomado una coca-cola en el Backstage, he charlado con Quique Gonzalez y le he invitado a nuestro "Salvajemente Amateur" ahi es poco.

"¿Donde van los corazones locos?
¿Donde van los de control remoto?
¿Que polvareda dejan tras de si?..."

Buenas noches a todos.

6 comentarios:

GALINSOGA dijo...

Bueno, bueno, bueno! si a fuerza de oírlas casi casi que me están gustando algunas. La del caballito! Juy!

La monaca di Monza dijo...

Es que eso es lo que pasa con las buenas canciones, que van ganando a medida que mas las escuchas,las canciones de primer impacto las dejamos para los exitos del verano ¿no?

Pachonoi dijo...

tremendo... como venga este tipo al SA nos deja a los pies d elos caballos! Noragüena sosia

La monaca di Monza dijo...

jajaja no creo que venga...vive una mijilla lejos, pero le gusto que le dijera que tocariamos algo suyo...asin que ya sabeis.

Vicky dijo...

Qué envidia cachoperra, aunque bueno yo me reí mucho esa noche así que no me voy a quejar...El miércoles además de fiesta de difuntos tendremos que poner MUCHACHADA NUI porque el mismo que me hizo reír el jueves aparece en esta entrega.

La monaca di Monza dijo...

No me lo pierdo