martes, 28 de agosto de 2012

De Paula a Fermín

Me encuentro inmerso en una labor de gran responsabilidad en la que me brota el amor y el orgullo a partes iguales. Se trata de digitalizar todos los escritos que Paula Contreras (mi abuela Paquita) dejó sin publicar que son muchos más que los publicó... En mi casa lo llaman "el legado"y muchos de mis familiares no saben de su existencia por que nunca han preguntado si existe algo más que las novelas editadas.
Con todo este material queremos hacer un libro. Mi abuela, de la que ya os hablado mucho, era una mujer sabia que no se hizo famosa escritora por que no quiso, por que no era la vida que ella deseaba... Ahora lo tengo más claro que nunca.
Esto que os he traído es una simple carta que le escribió a mi abuelo después de conocerlo. Ella contaba que cuando los presentaron hablaron de literatura y que solo se le ocurrió mandarle su libro favorito (Platero y yo) para volver a saber de él...
La carta es una preciosa poesía aunque no cuenta nada... A esta carta siguió otra, y otra, y otra...
Tiemblo al tenerla en mis manos al pensar que si este papelito no hubiese existido igual yo tampoco...
Necesitaba compartirlo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

maravilloso... ante esa carta a don Fermín no le quedaba otra que rendirse. Gracias por compartirlo!

Anónimo dijo...

Uy lo publiqué como anónimo, bueno... era yo,

Lola

Anónimo dijo...

Muchas gracias, carlos. Gracias.
Maribel.

Áurea dijo...

Que maravilla... Gracias por compartirla, me ha dado emoción... Me he acordado de la única imagen que tengo de ella, viejita, diciendo que se estaba desmenuzando... Poeta y Escritora, de principio a fin... Estoy con Lola... Qué iba a hacer Fermín ante esas palabras? Y cómo no vas a ser tú como eres con esos antepasados? Un beso.

Victoria Ascanio dijo...

Llevo todo el día emocionado ante esta lectura, vuestras palabras me llenan de emoción también chicas... Ay que os quiero yo!

Vicky dijo...

¡Qué hermoso! Quiero una copia de esa edición que preparas. Besos

Victoria Ascanio dijo...

Cuenta con ella!!

La monaca di Monza dijo...

Que maravilla.

He podido leer la carta, cuando leí el post en el movil no había podido... que emoción y que hermosa caligrafia...la misma de la dedicatoria de uno de sus libros que atesoro como una joya.

Vulgaridad y lirismo...ummm que grán diálogo.