jueves, 29 de noviembre de 2012
He vuelto!
jueves, 25 de octubre de 2012
Club de amigos del otoño
Seguro que existe un club de amigos de la dulce melancolía. No puedo evitar sentirme bien en esta época tan literaria y trágica (el término de tantos ciclos).
Yo viviría en un otoño perpetuo y comería queso eternamente.
Escucharía Mina todos los días.
Vería series bajo la manta cinco tardes a la semana con mis perros a mi alrededor.
Cada semana dedicaría un día a reunirme con mis amigos del alma (vosotros) para reír mucho y bien. Iría al cine cada miércoles y de vez en cuando al teatro o algún concierto.
Retomaría el piano y pasaría largas horas repitiendo obras de Bach obsesivamente.
Trabajaría solo por las mañanas de lunes a jueves y así no caería tan agotado todas las noches. Volvería a leer novelas antes de dormir y, ahora que tengo un lugar donde hacerlo, leería en los rincones más románticos y encantadores. Volvería a sentir la sensación de terminar una novela con urgente alegría por conocer el final pero con tristeza por romper con una historia que me ha emocionado.
Cada dos meses haría un viaje de tres días pero querría estar anestesiado durante el transito si hay aeropuertos de por medio...
Iría de vez en cuando a algún rastro a comprar fotos antiguas o revistas de los sesenta...
Trasladaría a mis padres a un lugar cercano en el que poder parar diez minutos cada día para decirles que les quiero... y los domingos comería mis manjares de toda la vida preparados por mi madre. Que suerte vivir en la misma ciudad que tus padres.
Escucharía "tiempo de lluvia" o "Balada en otoño" mirando por la ventana en los días de lluvia...
Cada noche, bajo las sábanas, abrazo a Kiko, beso su hombro y le digo que le quiero. Esto ya lo tengo.
Todo esto sería felicidad de plena...
viernes, 31 de agosto de 2012
ON THE ROAD
martes, 28 de agosto de 2012
De Paula a Fermín
Con todo este material queremos hacer un libro. Mi abuela, de la que ya os hablado mucho, era una mujer sabia que no se hizo famosa escritora por que no quiso, por que no era la vida que ella deseaba... Ahora lo tengo más claro que nunca.
Esto que os he traído es una simple carta que le escribió a mi abuelo después de conocerlo. Ella contaba que cuando los presentaron hablaron de literatura y que solo se le ocurrió mandarle su libro favorito (Platero y yo) para volver a saber de él...
La carta es una preciosa poesía aunque no cuenta nada... A esta carta siguió otra, y otra, y otra...
Tiemblo al tenerla en mis manos al pensar que si este papelito no hubiese existido igual yo tampoco...
Necesitaba compartirlo.
viernes, 24 de agosto de 2012
MINA DE VERANO
Me apetecía poner aquí los vídeos suyos que más me gustan; no sólo por la canción si no por la actuación, el vestuario, el look... Empiezo por la primera canción que realmente me enamoró de la voz de Mina... El Bossa se le da estupendamente y este vídeo es genial además por la coreografía. La Rai siempre hizo grandes montajes musicales... Esta actuación es maravillosa A partir de 1969 Mina deja el tono pueril e inocente y comienza a hacer canciones más serias y profundas (y se quita las cejas) Aquí, sin Laca, cantando uno de su grandes exitos. Hace poco descubrí el significado de esta canción que hace tanto que nos viene acompañando a varios de nosotros. Este es el look que más me gusta de ella y este popurrí no tiene desperdicio. Un vídeo complicado por los primerísimos planos. No está en su mejor momento pero es un temazo... A punto de retirarse de la vida pública, comenzando su faceta más rockera que explotará en los 80... Qué decir... Una mina ya viejita demostrando al mundo que mantiene su poderosa voz...
domingo, 29 de julio de 2012
Estudiar audiovisuales en Granada. Estación Diseño
Los motion graphics son audiovisuales que utilizan la gráfica digital multimedia. En el caso de este curso el software utilizado es After Effects y mezcla elementos de diferente naturaleza: Gráficos vectoriales, mapas de bits, capturas y productos de video y recursos de audio...
Para entenderlo bien os pondremos un ejemplo, un trabajo de un alumno de Estación Diseño que habla sobre metro de Granada.
El Metro de Granada, por Fernando Mejias from Estación Diseño on Vimeo.
Este concepto (motion graphics) permite crear productos audiovisuales de tipo didáctico o informativo que pocos recursos y con resultados muy brillantes y espectaculares. Las posibilidades de after effects (una especie de photoshop del video) son infinitas. Como muestra aquí tenéis este vídeo colectivo de los alumnos de la escuela.
Reel 1 alumnos Producción Audiovisual from Estación Diseño on Vimeo.
Otro ejemplo de trabajo muy interesante son los Títulos de crédito para cine realizados dentro de la asignatura de Títulos de Crédito.
Metropolis Opening Credits from Estación Diseño on Vimeo.
En el portfolio de la escuela pueden verse todos estos ejercicios. La escuela utiliza estos lenguajes en su propia promoción. Como botón de muestra aquí tenéis un spot de la escuela que actualmente opta a los premios Agripina.
Así es Estación Diseño / The way Estacion Diseno Is from Estación Diseño on Vimeo.
Visita Estación Diseño
Curso de Producción Adiovisual
martes, 17 de julio de 2012
Estudiar diseño editorial en Granada
lunes, 2 de julio de 2012
Grado en Diseño en Granada
miércoles, 6 de junio de 2012
Hacia un verano eterno
Al cruzar el jardin, Douglas Spaulding rompió una tela de araña con la cara. Una línea aérea, invisible y única le toco la frente y se quebró en silencio.
Así, con el más que sutil de los accidentes, Douglas supo que aquel día sería distinto. Sería también distinto porque, como explicaba su padre mientras lo llevaba con su hermano Tom, de diez años, fuea del pueblo, había días que eran sólo un aroma, y el mundo entero entraba y salía por la nariz. Y otros, dijo después, eran días de oir las trompas y los trinos del universo. Algunos días eran buenos para gustar, y otros para todos los sentidos a la vez. Y ese día asintió Douglas, olía como si una huerta enorme y anónima hubiera crecido de noche más allá de las colinas, cubriendo el mundo con su cálida frescura. El aire olía a lluvia, pero no había nubes. De pronto un hombre cualquiera podía reir en los bosques, pero reinaba el silencio.
"El vino del estío"
Ray Bradbury ha muerto a los noventa y un años. Se marcha cabalgando en los elevados vientos de junio y nos deja destilado en palabras el aroma intenso del verano de la infancia, las visiones de un futuro que es hoy y que arde a 451 grados Fahrenheit. Las crónicas de nuestra civilizanción que agoniza en Marte al igual que aqui en la tierra.
Belleza a raudales y emociones que se quedan para siempre como solo hace la gran literatura. En este mes de junio, que hoy tiene para mi el aroma de los campos de Illinois, descansa para siempre.
viernes, 18 de mayo de 2012
ESTACION DISEÑO: Estudiar moda en Granada...
En Andalucía era imposible pensar en unos estudios de cierta complejidad relacionados con la moda, y, sin embargo en Estación Diseño se ha propuesto un curso de Diseño de Moda de la mano de Antonio Alvarado que permite al fin no tener que huir a Madrid para tener cierta proyección y acceder a una enseñanza desde dentro de la mano de profesionales que han sido y son referentes nacionales como es el caso del propio Alvarado o de Rober Roberson (autor de la imagen de cabecera y de esta portada, cuyos diseños seguro que tenemos en nuestro armario ya que es uno de los principales ilustradores y diseñadores de estampados de inditex)
viernes, 27 de enero de 2012
domingo, 1 de enero de 2012
SALVAJEMENTE APOTEOSICO
Me irrita el fin de año, todo ese ceremonial para despedir el tiempo…A mi el tiempo me gusta vivirlo y no pensar en él.
Sin embargo este fin de año ha tenido algo de apoteósico, y es que por suerte tengo amigos de ese porte, de porte apoteósico, descomunales en alegría, en ganas de vivir y de divertirse. Así que, Salvajemente Amateur, evento creado y alentado por ellos es esencialmente una fiesta de las ganas de vivir, y no importa el tiempo, ni la edad, SA es un interruptor del modo turbo que todos llevamos dentro, solo que el turbo de mis amigos es un buen rollo, una simpatía y un salero que te pega en la sonrisa y en el corazón y te saca de la inercia cotidiana de una salerosa patada.
Me gustaría agarrar bien fuerte los momentos que viví, intensos como nunca, toda la música, todos los temas, cariñosamente preparados, salvajemente interpretados, que sonaron sensacionales insuflados de esa profesional ilusión que desdibuja lo amateur sin caer en rigideces ni posturas.
Y no se que extraña magia se crea, que arte de birlibirloque se trajina, que me vi de nuevo con veinte años, nervios de escenario, con una banda que suena como los Smashing Pumpkins y son mucho más guapos, cantando una canción de despedida acompañada por un pianista mejor que un Baker Boy y más feliz de lo que se puede ser siendo una chica flaquita que descubrió el rock demasiado tarde y se resiste a hacerse mayor demasiado pronto, en una noche en la que los sueños se hicieron realidad. Hasta le pinté la cara a uno de los Kiss ¿Qué más se puede pedir?
A mis apocalípticos, Andrés, Anita, Ruso, Juanmi y sobre todo a mi Matías iría con vosotros a cantar hasta a la estepa rusa en el mes de enero. Os quiero, os admiro y no quiero que faltéis nunca a este sitio de nuestro recreo.