En la vida siempre hay un momento, antes o después, en que te das cuenta que tus sueños juveniles no se harán realidad. Esa revelación, que no tiene nada de místico, te sobreviene en plena juventud o incluso, con peores secuelas, en la edad adulta.
La juventud hace BUM.
No te tirarás a la chica de tus sueños, no escribirás la canción del siglo, el tipo que quieres no se redimirá en tus brazos, no alcanzaras las cotas del pensamiento existencial de Sartre, no iras a Jamaica antes de ser un triste y gordo funcionario…
Los sueños hacen BUM
¿Qué podemos hacer? Como Pánic, el protagonista de esta sensacional y delirante novela, podemos salir a la pista, poner nuestra mejor sonrisa y bailar nuestro gran vals, deslizarnos como Fred Astaire con la sonrisa puesta y los zapatos brillantes o bailar el baile de san vitos tirando todos los vasos y manchando los manteles de vino tinto.
Intentar con mayor o menor lucidez, con ayuda o no de psicotrópicos vivir la vida que se trama bajo nuestros pies sin darnos mucha oportunidad de rebeldía. Alguna que otra pirueta de pequeños burgueses es lo que nos podemos permitir.
La vida hace BUM
Pero siempre nos quedará reírnos…y esto se consigue con la novela que recomiendo, esta genialidad punk que nos refresca la memoria. A veces negra, a veces rosa, pero perfecta en su simplicidad, en su análisis lucido pero revestido de locura, un chute literario, musical, anfetamínico para todos los que todavía bailan el descompasado vals de los sueños perdidos.
Gracias Galinsoga.
3 comentarios:
El vals de lo sueños perdidos y de la revolución... dejemos a las hadas mutiladas en sus pequeñas macetas cosiendo calcetines para niños imposibles.
Traicionemos a la clase media y a su duermevela de patatitas fritas y pongamos las bombas como Panic debajo de las poltronas adecuadas.
Ni un minuto más contra nosotros!
Ni un dólar más en sus retretes!
Acción! Acción!
Cuando te pones la careta te temo...
Por donde empezamos??
Grande!!!! Me apunto a vuestra fiesta, para cuándo?????
Os beso a todos, familia
Publicar un comentario