domingo, 21 de noviembre de 2010

Musico de guardia


Hay musica que entra directa al corazón, canciones que pulsan todos los resortes, despiertan todos los recuerdos y a veces barren todas las esquinas sacando brillo a pensamientos olvidados, desplegando sentimientos que se esconden arrugados en las papeleras del alma.


Canciones que se quedan dentro, enmarcando lo que sentimos, lo que amamos o lo que soñamos.


Las canciones de Quique Gonzalez son así, piedras pulidas y brillantes que sumergidas en tu vida llegan a convertirla por un instante en un "Daikiri Blues". Una extraña alquimia la de las buenas canciones, la de la buena música.


Hace un par de semanas lo tuve de nuevo aqui en Granada, en una segunda vuelta de la gira de su último disco, digo lo tuve por que para mi ir a un concierto suyo es casi como sentarse en un bordillo tomando una cerveza con un colega que toca la guitarra y canta, sobre él, sobre ti, sobre la vida que compartís, los libros que leeis, sobre las cosas que os emocionan. Una perfecta sintonia, una perfecta intimidad la que consigue con su voz, con su música, con la estupenda banda que lo acompaña y con su honestidad de musico de guardia para todos los que lo seguimos y lo queremos.

3 comentarios:

Áurea dijo...

estoy contigo... hay canciones que se te enganchan por dentro..
que bonito que lo tuvieras, y que mal que no nos lo dijeras para ir en pandilla...pero claro, lo querías sólo para ti...
yo tengo que reconocer que no lo conozco...asignatura pendiente.. dime qué canción me recomiendas.
beso grande

La monaca di Monza dijo...

Ay nena te las recomiendo todas y creo que te va a encantar, este año le canto una en el Salvajemente Amateur "Dias que se escapan de las manos" a ti seguro te gusta "Kamikaces enamorados" Eso si, te advierto que exige que se le escuche con atención y en ocasiones una primera escucha no basta para enamorarse, no es de flechazos es de los que enamoran poco a poco! Ay mi Quique me tiene encandilá!!! Beso grande pa ti tambien, tengo ganas de verte y que me cuentes!!!

GALINSOGA dijo...

El DVD que acompaña al cd es muy interesante y descubres a todas aquellos artesanos que aman la música por encima de todo, y es que en Nashville das una patada en el suelo...

Gracias jericillo...