domingo, 21 de noviembre de 2010

Mala racha...merecida




Qué mala racha llevo...


Mala racha lectora, aunque como dice mi amante esposo lo tengo merecido.


Rapiño cualquier segundo al día para leer y trabajo me cuesta: tengo que cargar libros en el bolso del trabajo a costa de deslomarme, arriesgo el tipo en el autobus cuando no hay asientos, me duermo más tarde de lo que debiera y no saco tiempo para ir al gimnasio o a la peluqueria...En fin, una hace sus pequeñas renuncias para poder disfrutar del placer de la lectura. Es complicado ser una lectora voraz y madre trabajadora.


Ese es mi problema, soy una lectora voraz. Soy una lectora bulímica. Acostumbro a apuntar reseñas de las revistas, me paseo por las librerias con una libretilla y estoy atenta a cualquier recomendación literaria, no discrimino ningún genero, autor o temática (salvo las novelas "rosa" o las mal llamadas novelas romanticas, eso ya lo sabeis).


Esa bulimia la acompaño con una inexplicable manía: nunca dejo un libro a medias, al igual que me pasa con las personas siempre les doy una oportunidad, en el caso de los libros se prolonga hasta la última página y hasta el epílogo si es que lo tienen. Por eso mi marido dice que lo tengo merecido, y esta vez, sin que sirva de precedente, le voy a dar la razón.


Las dos última novelas que he leido me han dado un buen escarmiento, y aunque estoy segura que no me corregirán la manía de terminar siempre los libros, creo que el trauma que me ha provocado su lectura me va a mantener replegada en grandes clásicos de la literatura por una larga temporada, una pena, por que tengo en mi libreria una gran cantidad de novedades literarias que van a quedarse cerradas hasta que pierdan ampliamente el calificativo de "novedad".


Voy a desollar esos dos titulos, por que si, por que se lo merecen, por que yo me he ganado el desagravio con creces agotando mi escaso tiempo libre entre sus páginas. Atentos a las siguientes entradas que va a haber sangre!!


....CONTINUARA

1 comentario:

Vicky dijo...

¡Qué mala suerte!