miércoles, 10 de septiembre de 2008

PERFUME


Los efluvios del otoño llaman ya a nuestras puertas, la mía está algo mohosa de antaños, de adioses y de bienvenidas y chirría un poco. La lluvia y lo que despierta, los perfumes, a veces cómodos y familiares, otras pestilentes y nauseabundos, me hacen transportarme al ritmo de la caída de las hojas, con cuidado de no terminar donde ellas. 
Septiembre es mi mes preferido, porque tiene algo de ida y vuelta, de recibimiento y de despedida, porque la gente lo maldice y a mí me da un poco de pena que tenga tan mala prensa, porque es el 7 del año romano, el tiempo de las cosechas, de la renovación y de las promesas, porque las personas se reencuentran, porque las ciudades cobran vida y los niños vuelven a escucharse por las calles...
El principio del otoño, al igual que el de la primavera, está lleno de interrogantes y de agitación, biológicamente nos altera el cambio y podemos sufrir o vivir la estación que marca el calendario.
Yo celebro que llegue, que ocurran cosas, que las calles se inunden de bullicio y de ocres, que llueva,  haga viento y luego, sin previo aviso, salga el sol.  

9 comentarios:

La monaca di Monza dijo...

Sencillamente precioso!

Micomicona dijo...

Sin ninguna duda, el otoño es también mi estación. Siempre lo relaciono con mi tierra, y con un olor característico. El otoño huele a tierra mojada, a chimenea de leña, a uva fermentando, a jara.
El otoño es para mi una época de renovación, de tirar trastos para no empezar el año psicológico con lastres demasiado pesados.

Victoria Ascanio dijo...

las dos primeras frases me parecen como una canción de Serrat...

El otoño es siempre una nueva oportunidad para hacerlo mejor o hacer algo nuevo. Un momento para olvidar y empezar... Me encanta el otoño... El verano siempre me pareció terrible, ojalá pudiera tomarme las vacaciones en octubre...

Vicky dijo...

Gracias por lo del parecido con una canción de Serrat, se lo cedería gustosa , no creas.
Vacaciones en otoño...¡qué más quisieramos!
Habrá que ponerse a hacer limpia Micomicona, estoy contigo, a tirar cuanto más mejor...

Victoria Ascanio dijo...

vacaciones en otoño es un bien título... si señor

marussela dijo...

me encanta esta época, aunque con más nublo y más fesco, que ayer volvió el calor, precioso nena, como tú

Vicky dijo...

Gracias chata...y bienvenida a la guarida de los malvados

Victoria Ascanio dijo...

si... bienvenida aunque lo seamos poco... (malvadas quiero decir)

La monaca di Monza dijo...

Bienvenida Marussela ¡Que nombre tan bonito!