viernes, 29 de junio de 2007
Victoria estuvo alli: Las Seven Wonders
Alguien tenía que hacerlo… Y ¿cómo no? Yo me levanto contra las que después del mutismo terrible al que nos habían sometido ahora aparecen con párrafos dignos de la pluma cervantina para demostrar que no les falta dominio del verso, el versículo y el tabernáculo… Y después de ello… ¿después? Un silencio aterrador…
Pues bien queridas amigas yo, YO, tendré que romper este silencio para denunciar las injusticias del mundo y demostrar que se puede hablar después de Micomina. (Además estaba harta de ver siempre la misma foto)
Mi historia es breve pero suculenta… De cuando protagonicé cristal, que en un principio se iba a llamar Victoria, pero luego pensaron que Cristal era más comercial. En fin de cuando protagonizaba cristal os contaré a grandes rasgos que yo era un pobre e indefensa mujer casada con un archimillonario empresario mucho mayor que yo que tenía dos hijos: Luis Alfredo y la paraliticada y que se dedicaba a hacerme la vida imposible… Pobre de mi… por supuesto su insurrección me obligaba, en contra de mi naturaleza, a maltratarlos hasta el punto de que a la paraliticada tuve que encerrarla en la planta de arriba. Yo era una pobre mujer que siempre se despertaba rezagante, maquillada, perfecta… pero sufría tanto que tenía que pedirle una pastilla para la jaqueca a Nancy, la mujer de servicio. Por supuesto, como en toda familia noble, mi marido, el señor Ascanio, me era infiel con una ordinaria… Esta ordinaria vivía en un piso con una tal Cristal, aprendiz de modelo y que misteriosamente (ya que era mayor que yo) al final era mi hija y estaba liada a su vez con mi hijastro Luis Alfredo, entre ambos me hacían la vida imposible. Básicamente Cristal iba sobre eso, como la paraliticada, Luis Alfredo y su amante Cristal me hacían la vida imposible…
Cumplida la revisión biográfica, pasare a otro tema. Como veis me he vestido de aborigen para promocionar con mi imagen de mala consagrada a la Al-Hambra, yo como maravilla del mundo me acerco a ella como futura maravilla para ayudarle a alcanzar el olimpo de la inmortalidad maravillisitica.
Ciertamente me gustaría hacer un alegato contra el show mediático de las Seven Wonders, creadas y promocionadas para sacar dinero a mansalva usando la imagen de monumentos consagrados. Detrás de las Seven Wonders debería estar alguna organización de la talla de la UNESCO para que realmente tuviera cierto rigor. En cualquier). Aquel ridículo programa elegía al Español Más Importante de todos los tiempos, un reto de partida necio y poco acertado en el cual no intervino ningún cronista, historiador, politologo, sociólogo, psicólogo ni nada por el estilo. Bien, aquello lo ganó el rey don Juan Carlos, digno para la lista pero probablemente no sea la figura MAS importante que ha nacido en la piel de Toro, en el cuarto puesto la reina Sofía.. Que idea más sabia, reconocer a la reina Sofia de GRECIA como ilustre de la hisoria por sus grandes aportaciones al panorama político y social de España, y además situarla muy por delante de españoluchos como Gaudí, Picasso, Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola, Lorca, premios novel como Ramon y Cajal, Severo Ochoa, Juan Ramón Jiménez, Cela… Directores de cine como Buñuel, Barden y Berlanga…Y por supuesto una lista en la que desaparecían todos los lideres de las repúblicas, lo próceres de la constitución de Cádiz, todos los reyes godos, Viriato, Augustita de Aragón.., que cedían su puesto a Bisbal, Rocío Jurado, la Pantoja, Fernando Alonso, y como ya dije, su majestad la reina doña Sofía líder espiritual de nuestra nación. Puestos en meter farándula una Sara Montiel, una Karina, una Pitita… un algo…
Como decía, que me he desviado un poco, lo de las siete wonders me resulta ciertamente tonto. Para empezar ser maravilla del mundo parece tener pingües beneficios, pero recordemos que de las antiguas maravillas del mundo solo las pirámides sobreviven… como decía Napoleón “veinte siglos nos contemplan”(mucho más de 20 siglos, pero él de historia sabía poco), lo cual denota que ser maravilla del mundo trae mala suerte. Como en el español para la historia, equipara a la Torre Eiffel (joya de la arquitectura industrial de las exposiciones universales) con la ciudad escavada de Petra, la Estatua de la libertad, los cabezones de Pascua y el conjunto Palatino de la Alambra… Equipararlas, compararlas, y elegir las más importantes… ¿en cuanto a qué?¿calidad Artística?¿Antigüedad?¿Simbolismo?¿belleza?... ¿Si la Al-Hambra no sale clasificada es menos maravilla que las cabezas de la Isla de Pascua?...
En fin… nos mueve siempre el orgullo patrio por encima de la sensatez y yo por eso he votado! Como juego es divertido… pero asumamos como relativo el posible fracaso y sonriamos ante el sueño gabacho de hacer de su férreo pirulí un maravilla de la talla de la Al-hambra… infelices… Aplaudamos la ilusión imberbe de los pequeños yankis de equiparar a su antorchera libertad con un circo que vio mover el dedo a Vespasiano…Ilusos
lunes, 4 de junio de 2007
Micomicona
Son los hombres seres extraños, de naturaleza torpe y simple. Los hombres, digo, de género tal, esto es, los varones, que no la generalidad de la raza que domina este mundo áspero. Y a pesar desto, suelen andar endiosados, dando mandobles a diestro y siniestro, convencidos de su seso y gallardía.
Pudieran pensar hoy día que soy cobarde o necia por andar escondiéndome tras una máscara de fragilidad femenina; mas para que todos los que me lean aprendan si pueden, o si quieren , que nunca fue intención mía la de entrar en asuntos que no me conciernen, una lección de historia, direles que allá por mi época, más le valía a una mujer sola esconderse tras el rubor de su género que andar enfrentando varones y a pique de hoguera.
Es mi mundo además, tierra dura y malagradecida que solo ofrece a sus súbditos lo que puedan ellos arrancarle con sudor. Tierra donde el cielo y el suelo son uno y no hay distancias ni tiempo, pues la más larga travesía es como un cuadro interminable que no varía en el tiempo, y el minuto más breve se presenta interminable en ese infierno de arcilla y viento.
Me entenderán pues si les digo lo fácil de perder el seso, el alma y hasta la propia vida vagando por aquestos predios.
Así pues direles que es la mejor venganza para una dama como yo, humillada y engañada por pisaverdes fanfarrones y embusteros, hacer enloquecer al paradigma de la hombría y el buen facer masculino. Ya no habrá más Cardenios ni Fernandos que osen mirarme sin ver a una igual.
¿No resulta patética la facilidad con la que pican el anzuelo frente a un cebo tan grotesco como este?.
Es por esto que aún pudiéndome llamar Diana, Pentesilea o Artemisa, y siendo yo Dorotea, por gracia de mi buena madre, es mi nombre "Micomicona, princesa de Micomicon, hija de el rey mi padre, que se llamaba Tinacrio el Sabidor, muy docto en esto que llaman el arte mágica; hija de mi madre la reina, que se llamaba Jaramilla; y un descomunal gigante, señor de una grande ínsula, que casi alinda con nuestro reino, llamado Pandafilando de la Fosca Vista, en sabiendo mi orfandad, me lo había de quitar todo, no siendo esto ansí si yo me quisiere casar con él. Por esto me puse en camino de las Españas, donde hallaría el remedio de mis males hallando a un caballero andante, cuya fama en este tiempo se estendería por todo este reino, el cual se había de llamar, si mal no me acuerdo", don Quijote de la Mancha.
Y ansí vaga el hidalgo por esos mundos de Dios, sin más tesoro que una bacía de barbero y sin más esperanza que la de restituir mi malograda honra, pues no puede volver a desagraviar doncellas, ni desfacer entuertos, ni entrar en combate singular, sin haber cumplido antes su palabra de caballero.
No osen más los hombres cegados por el brillo de sus aceros, y el nervio de sus músculos pasar por encima de dama alguna, pues es bien sabido, y quien no lo supiere aprenda la lección, que no hay en el mundo afeite, abanico, enagua o guardainfante que no esconda tras de si el arco de una Amazona.
viernes, 1 de junio de 2007
Queridos mios:
Ha llegado el momento. Todos reunidos, en la sombra (unos más en la sombra que otros) creo que es necesario que vayamos presentándonos, asi que propongo un juego: cada uno ha adoptado un nombre (Salvo una damisela que campea a sus anchas con nombre propio y a la que sugiero vaya adoptando una identidad mas misteriosa) todos hemos elegido un personaje y ahora hay que contar su historia, puede partirse del referente cinematografico o literario pero hay dotarle de una nueva biografia, relatar sus maldades sin prejuicios para ganar el respeto del resto de los malditos. Asi que los mas rezagados animense a escribir por primera vez y los mas atrevidos, conocemos que cuentan con recursos bastantes, asi que ¡Manos a la obra!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)