miércoles, 29 de abril de 2009

Encuentros y desencuentros

Sabía que podía pasar, pero no imaginé tanto desatino junto en una única sala. La fiesta aniversario del Loop dejó a la concurrencia exhausta de tanto luchar por seguir despierta. De no haber sido por la presencia de Pelle Calberg el camino hubiera sido en vano. Si el panorama indie es eso, me desapunto en seguida, no quiero tener nada que ver con ellos. Una sesión como para pegarse un tiro en la boca o un buen tajo en las venas, no gracias, ya hay bastante de esto en el día a día. Todavía hay algunos iluminados que piensan, a día de hoy, (es más, me atrevo a decir que el número crece) que la profundidad y la exquisitez están directamente relacionadas con el buen gusto y el saber hacer, pero, creedme, si Manos de Topo es el colmo de esa brillantez intelectual, que le vayan dando al buen gusto y a la profesionalidad musical, mejor me quedo con lo zafio y lo vulgar. Abrió Cuchillo, tranquilos hasta la desesperación. Les siguieron Nudozurdo, que tuvieron sus momentos, pero que alargaban tantos sus temas que entrabas en catarsis. El bombazo de la noche fue Pelle Calberg (Suecia) acompañado de un hombre orquesta, que tocaba el bombo en una maleta antigua de color rojo, el xilófono, la armónica, la caja, el bajo y, además, hacía coros. Despertaron a los asistentes -por su calidad y su alegría- que se arrancaron a bailar. A continuación, regresó el tono anterior, decadente, enfermizo e incomprensible, con Manos de Topo, sin duda lo peor de la jornada, que acabó por expulsarnos. Por lo que no tuvimos la oportunidad de ver a The Wave Picture que tenían buena pinta y buena crítica, pero otra vez será.

2 comentarios:

Profesor Higgins dijo...

Querida Sobrina:
Abandónate a la evidencia: todas esas corrientes pseudomusicales y filoruidosas que exploras en locales de dudosa reputación, son flores de un día y - debo añadir - de olor escasamente agradable. Eres joven, estás a tiempo: huye de lo indie, lo trash, lo post-cool, lo avant-grunge y recala en las plácidas y siempre soleadas costas del SWING, gobernadas por el Rey Sinatra y el resto de la Familia Real.
Porque mil veces te lo he dicho, obstinada sobrina: músico muerto no decepciona.

Vicky dijo...

JAjajaja...No me rindo ni ante la obviedad, ya lo sabes. Pelle Calberg te hubiera gustado hasta a tí, tito. Búscalo, ya me lo dirás... De cualquier forma fui para hacer la crónica, engañá... (que no podrá ser como la que he publicado, aunque me gustaría). En el fondo soy una inocente. Y que sepas, que a ratos, sigo tu consejo,pero, como digo en el post, a veces necesito un poco de frivolidad y petardeo y me declino por el electro-pop, que tampoco tiene nada que ver con lo que vi el sábado pasado. Seguiré equivocándome, es mi sino.